+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rivera critica que Herrera no responda por las eólicas

 

Albert Rivera conversa con la consejera delegada de Edigrup, Adriana Ulibarri, y Pablo Lago. R. GARCÍA -

14/01/2017

efe | valladolid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó ayer que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no vaya a la comisión de investigación que analiza una posible trama eólica en la Comunidad, como le ha pedido su grupo parlamentario, cosa que si han conseguido con otros presidentes.

Rivera, que estrenó ayer en Valladolid el nuevo foro Conversaciones Políticas del diario El Mundo de Castilla y León, serefirió, en respuesta a una de las preguntas, a la relación de C’s con el presidente de la Junta.

No cree que haya distintos tipos de PP, aunque admitió que las relaciones con sus dirigentes puedan ser más fáciles o difíciles. A su juicio, se trata de un partido al que «los años le pesan», en cuanto a «no renovación de cuadros, ideas y lucha contra la corrupción», y en ese sentido lamentó que no hayan logrado que Herrera comparezca en esa comisión cuando si lo han conseguido en situaciones similares con las presidentas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), y la de Andalucía, Susana Díaz (PSOE). «Es cuestión de formas pero también de los muchos años de gobierno» que se lleva como presidente, y que hace que la «gente se acomode y se confunda lo institucional con el partido», reflexióno. Por ello, a su juicio sería bueno en un futuro, «abrir las ventanas», y que hubiera «un relevo y gobiernos en coalición».

Dentro de las múltiples preguntas que le realizaron en ese foro, al que asistieron representantes económicos y sociales de la Comunidad, Rivera refrendó que su partido no quiere que se mantenga el modelo de diputaciones provinciales, una «burbuja política administrativa» en la que «seis de cada diez euros se quedan por el camino».

Rivera lamentó que el PP haya considerado «como lo más intocable el modelo de las subvenciones del pesebre de las diputaciones». Defendió un modelo en el que diez de diez euros lleguen a los municipios, a través de las mancomunidades, y mientras ese modelo se materializa destacó que C’s ha conseguido por primera vez sesiones de control en las Diputaciones.

El líder de Ciudadanos también valoró algunos avances en regeneración democrática y contra la corrupción, como la pionera ley aprobada del pasado 26 de octubre en Castilla y León.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla