+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rivera resalta el trabajo contra el «bipartidismo»

El líder de Ciudadanos participa en un acto con militantes y simpatizantes en Valladolid .

 

Rivera a su llegada al acto público de Valladolid. NACHO GALLEGO -

13/01/2017

efe | valladolid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, enfatizó en un encuentro con los militantes y simpatizantes de su formación en Valladolid el papel que está desarrollando su grupo en el Congreso, que está permitiendo acabar con los «tentáculos del bipartidismo», pues, «al igual que con los regímenes totalitarios, algunos sienten nostalgia del bipartidismo», clamó ante un auditorio lleno.

Una situación política en España «totalmente nueva» donde el PP de las mayorías absolutas y que «protegía a los corruptos» ya «no es posible» y que «gracias a la nueva política de pactos», noticias como la prórroga, por segunda vez, del decreto ley que regule la sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo es una «realidad».

Según explicó el líder de la formación, gracias a la intermediación de Ciudadanos, el PP tendrá que sacar adelante un decreto sobre las cláusulas suelo que contemple, entre otras cosas, un «arbitraje judicial gratuito para los afectados» a los que se les deberá devolver hasta el «último euro estafado».

Sobre los procesos de primarias abiertos en los partidos políticos, Rivera clamó que «lo único que te da autoridad para tomar decisiones es el voto de tus compañeros y militantes», algo que Ciudadanos cumple a «raja tabla», ya que es el partido «más democrático de España», incidió.

Sobre estos procesos abiertos en otros partidos, Rivera recriminó al PP no tener un proceso de primarias para elegir a sus líderes y remarcó que estos procesos «no son una opción», pues la democracia lo «exige».

Respecto a las «luchas internas» de partidos como PSOE y Podemos, Rivera les recriminó su falta de «compromiso» con España y les tachó de «querer cambiar el país en quince minutos».

Algunas de estas medidas que requieren «más tiempo» son algunas como la «reforma electoral», donde se debería permitir unas «listas completamente abiertas», donde los ciudadanos puedan «premiar o castigar» las actitudes de los políticos por medio de las urnas y donde todos los partidos «jueguen con las mismas opciones».

En el acto de la tarde de ayer también estuvo presente el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien destacó los «grandes avances» dados en tan sólo dos años desde la fundación del partido en la Comunidad y destacó que «gracias al trabajo» se han podido sacar adelante medidas «muy importantes».

Alguna de estas medidas a las que hizo referencia el líder autonómico son las de proporcionar ayuda a las familias con pocos recursos económicos para acceder a los libros de texto o la reciente ley de protección a los funcionarios que decidan denunciar casos de corrupción de los que sean testigos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla