+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sacyl dedica 355.000 euros para vacunas antineumocócicas

 

12/01/2018

efe | valladolid

La sanidad de Castilla y León, Sacyl, destinará 355.680 euros a la compra de 28.500 dosis de la vacuna antineumocócica, que está recomendada especialmente para los mayores de 60 años, según acordó ayer el Consejo de Gobierno.

Se trata de una vacuna, la antineumocócica 23 valente, que forma parte del calendario de vacunas sistemáticas del adulto y está recomendada para la inmunización de las personas mayores de 60 años y aquellos pacientes que, bien por pertenecer a grupos de riesgo o por no haber sido vacunados anteriormente, la reciben por prescripción médica, según la referencia del Consejo de Gobierno.

En su habitual reunión de los jueves, el Gobierno autonómico también ha autorizado dos expedientes sanitarios para atender necesidades de material para la actividad asistencial habitual en el Clínico de Valladolid por 2.015.003 euros.

El primer expediente recoge 1.069.796 euros para suministrar durante dos años adhesivos tisulares, apósitos hemostáticos, etc. El segundo de los acuerdos, con 945.207 euros, se refiere a material desechable para anestesia y reanimación.