Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sáez apoya a los sanitarios del parto en el que murió una niña


11/01/2018

 

efe | valladolid

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, respaldó ayer el criterio de los sanitarios del Clínico de Valladolid en el caso de la bebé que murió durante un parto, y que monitorizaron a la madre 5 o 6 veces frente a la interpretación de la justicia de que la monitorización debía haber sido constante.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al servicio de Sanidad de la Comunidad, Sacyl, al pago de una indemnización de 162.441 euros a los padres de una niña que murió durante un parto como consecuencia de no practicar una cesárea de urgencia.

Sáez explicó ayer que «los medios estaban y se monitorizó a la madre en cinco o seis ocasiones a lo largo del día», en una interpretación distinta a la que luego ha hecho la justicia de los criterios que se debían haber seguido.

Aunque respetó la sentencia, el consejero ha «apoyado» a los profesionales y su criterio.

«En ocasiones hay interpretaciones distintas -entre la justicia y los profesionales sanitarios-, y es muy fácil decir» una vez visto el resultado cómo se debían haber hecho las cosas, ha reflexionado Saéz, quien ha insistido en que en el día a día son los profesionales los que aplican los criterios y protocolos que consideran.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León