+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sáez apoya a los sanitarios del parto en el que murió una niña

 

11/01/2018

efe | valladolid

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, respaldó ayer el criterio de los sanitarios del Clínico de Valladolid en el caso de la bebé que murió durante un parto, y que monitorizaron a la madre 5 o 6 veces frente a la interpretación de la justicia de que la monitorización debía haber sido constante.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al servicio de Sanidad de la Comunidad, Sacyl, al pago de una indemnización de 162.441 euros a los padres de una niña que murió durante un parto como consecuencia de no practicar una cesárea de urgencia.

Sáez explicó ayer que «los medios estaban y se monitorizó a la madre en cinco o seis ocasiones a lo largo del día», en una interpretación distinta a la que luego ha hecho la justicia de los criterios que se debían haber seguido.

Aunque respetó la sentencia, el consejero ha «apoyado» a los profesionales y su criterio.

«En ocasiones hay interpretaciones distintas -entre la justicia y los profesionales sanitarios-, y es muy fácil decir» una vez visto el resultado cómo se debían haber hecho las cosas, ha reflexionado Saéz, quien ha insistido en que en el día a día son los profesionales los que aplican los criterios y protocolos que consideran.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla