+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sáez y Del Olmo informarán de sanidad y presupuestos

Las Cortes aprueban la comparecencia en comisión de los consejeros.

 

Vista exterior de las Cortes de Castilla y León, en una imagen de archivo. EFE -

20/01/2017

efe | valladolid

La Diputación Permanente de las Cortes aprobó ayer por unanimidad la comparecencia en comisión de los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo y de Sanidad, Antonio Sáez, quienes tendrán que dar explicaciones sobre la prórroga de los presupuestos y el colapso de los hospitales. El órgano político formado por 18 procuradores de los distintos grupos parlamentarios y competente durante los periodos no hábiles, decidió, en primer lugar, que la consejera de Economía y Hacienda debe comparecer, antes de fin de mes.

Asimismo, los grupos también aprobaron que Pilar del Olmo rinda cuentas sobre la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la congelación de las tarifas de inspección técnica de vehículos (ITV) en el 2012 y las consecuencias e impacto económico que pudiera tener esta para la Comunidad.

Sobre este asunto, los portavoces de PSOE y Podemos acusaron a la Junta de haber obrado de manera ilegal con estas tarifas de inspección, que ahora pueden suponer un desembolso de 200 millones de euros, según explicó Fernández, dinero que «tendrá que salir de los bolsillos de los ciudadanos, tengan o no tengan vehículo», apostilló Tudanca. En defensa de la Junta, el portavoz del PP argumentó que el Supremo únicamente ha fallado en relación a las congelaciones del 2012 y no a las de los dos años siguientes.

El tercer punto del orden del día de la sesión de ayer y que fue adherido a última hora versó sobre la comparecencia en una comisión del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, para explicar los numerosos casos de saturación en los servicios de urgencias en varias provincias de Castilla y León.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla