+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Salamanca reivindica a Unamuno y dará una estatua al Congreso

 

02/01/2017

efe | salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca regalará una réplica de una de las estatuas de Unamuno al Congreso de los Diputados como una forma de reivindicar la figura del exrector salmantino como político del ámbito nacional.

Así lo manifestó ayer a los medios de comunicación el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, antes de participar en el habitual homenaje a Unamuno, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, un 31 de diciembre de 1936.

«Coincidiendo con el 80 aniversario de la fecha de su muerte, queremos recordar la figura de Unamuno como un político nacional, para lo que haremos un regalo, una ofrenda, al Congreso de los Diputados de la réplica de una de las estatuas del rector de Salamanca», ha explicado.

Y es que el pensador, el político local y el profesor también estuvo en el Congreso de los Diputados, en 1931, en las Cortes constituyentes de la II República.

Además, según ha avanzado Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno, Francisco Blanco, ha escrito un libro sobre la importancia del pensador en la política nacional, obra que se pretende presentar en el Congreso de los Diputados.

La rectora de la Universidad Pontificia, Miriam Cortés, fue la encargada de realizar la ofrenda floral.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla