+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Salgueiro destaca el descenso de los delitos en un 0,7% durante 2017

La delegada del Gobierno cifra los delitos conocidos el año pasado en 39.251.

 

13/01/2018

efe | valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que presidió ayer en Valladolid la celebración del 194 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, ha destacado el descenso de los delitos conocidos durante 2017 en la Comunidad en un 0,71 por ciento con respecto al año 2016.

En el total del año 2017, según Salgueiro, la Jefatura de Policía de Castilla y León ha registrado 39.251 delitos conocidos, lo que supone un descenso en infracciones del referido 0,71 por ciento con respecto al año 2016, en el que ascendían a 39.532.

«Debemos de estar orgullosos de nuestra tierra, una Comunidad segura que goza de tranquilidad y que recibe con aprecio a cuantos nos visitan, para invertir y para disfrutar su gran patrimonio cultural, histórico y gastronómico y esa seguridad nos da la oportunidad de generar riqueza, trabajo y, desde luego, futuro a nuestros jóvenes», ha aseverado la delegada del Gobierno.

Según Salgueiro, uno de los grandes objetivos del Estado, a través del pacto suscrito por los grupos parlamentarios, es terminar entre todos «con el sufrimiento en silencio de las víctimas de la violencia de género» y, en este sentido, ha pedido a la Policía Nacional que siga siendo «un paradigma» en la sensibilización y en la lucha contra la violencia sobre la mujer. «Ésta es una lucha sin tregua, que ha de implicar a toda la sociedad para caminar con paso firme hacia la tolerancia cero», ha precisado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla