Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Salgueiro destaca el descenso de los delitos en un 0,7% durante 2017

La delegada del Gobierno cifra los delitos conocidos el año pasado en 39.251.


13/01/2018

 

efe | valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que presidió ayer en Valladolid la celebración del 194 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, ha destacado el descenso de los delitos conocidos durante 2017 en la Comunidad en un 0,71 por ciento con respecto al año 2016.

En el total del año 2017, según Salgueiro, la Jefatura de Policía de Castilla y León ha registrado 39.251 delitos conocidos, lo que supone un descenso en infracciones del referido 0,71 por ciento con respecto al año 2016, en el que ascendían a 39.532.

«Debemos de estar orgullosos de nuestra tierra, una Comunidad segura que goza de tranquilidad y que recibe con aprecio a cuantos nos visitan, para invertir y para disfrutar su gran patrimonio cultural, histórico y gastronómico y esa seguridad nos da la oportunidad de generar riqueza, trabajo y, desde luego, futuro a nuestros jóvenes», ha aseverado la delegada del Gobierno.

Según Salgueiro, uno de los grandes objetivos del Estado, a través del pacto suscrito por los grupos parlamentarios, es terminar entre todos «con el sufrimiento en silencio de las víctimas de la violencia de género» y, en este sentido, ha pedido a la Policía Nacional que siga siendo «un paradigma» en la sensibilización y en la lucha contra la violencia sobre la mujer. «Ésta es una lucha sin tregua, que ha de implicar a toda la sociedad para caminar con paso firme hacia la tolerancia cero», ha precisado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León