Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sanabria vuelve a salir a la calle para exigir más médicos

Los vecinos de la comarca zamorana quieren una sanidad «digna» en la zona.


08/01/2017

 

A. P. G. | ZAMORA

Unas 500 personas, principalmente vecinos de la comarca zamorana de Sanabria, han salido ayer a la calle en Puebla de Sanabria para reclamar que haya más médicos y una sanidad «digna» en la zona.

La concentración, convocada por la Alianza UPA-COAG de Zamora, ha tenido lugar en la zona de La Chopera de Puebla, junto al río Tera, y la comitiva, con pancartas y consignas que pedían «más médicos» y «dignidad para la sanidad rural», se ha dirigido hasta el centro de salud, conocido popularmente como el ‘hospitalillo’.

El coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, ha explicado que hay un problema «muy serio de deficiencia sanitaria» en la comarca.

Esto se debe, según sus declaraciones, a que hay ocho médicos para hacer el trabajo de quince profesionales porque «no se cubren los puestos».

González ha destacado que los facultativos realizan «grandes esfuerzos» para que la población esté atendida, pero ha reivindicado más personal para que los ciudadanos puedan tener «los mismos derechos», ya que pagan los impuestos «exactamente igual que se paga en las ciudades».

Ha hecho referencia también el responsable de La Alianza a que la comarca es «puntera» en turismo rural, principalmente en el verano, y para que esto pueda ocurrir «es necesario mantener la población en el medio rural durante todo el año y tener un medio rural vivo, tiendas abiertas y servicios».

Aurelio González considera que el desarrollo rural y la despoblación sólo se combaten con el desarrollo económico de las zonas y con servicios sanitarios y de educación.

Además, ha desmentido que la reducción de profesionales sanitarios en la comarca se deba a que los médicos no quieren trabajar en Puebla.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León