+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sanabria vuelve a salir a la calle para exigir más médicos

Los vecinos de la comarca zamorana quieren una sanidad «digna» en la zona.

 

Los vecinos se manifestaron en defensa de la sanidad en el medio convocada por UPA-COAG. MONTESINOS -

08/01/2017

A. P. G. | ZAMORA

Unas 500 personas, principalmente vecinos de la comarca zamorana de Sanabria, han salido ayer a la calle en Puebla de Sanabria para reclamar que haya más médicos y una sanidad «digna» en la zona.

La concentración, convocada por la Alianza UPA-COAG de Zamora, ha tenido lugar en la zona de La Chopera de Puebla, junto al río Tera, y la comitiva, con pancartas y consignas que pedían «más médicos» y «dignidad para la sanidad rural», se ha dirigido hasta el centro de salud, conocido popularmente como el ‘hospitalillo’.

El coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, ha explicado que hay un problema «muy serio de deficiencia sanitaria» en la comarca.

Esto se debe, según sus declaraciones, a que hay ocho médicos para hacer el trabajo de quince profesionales porque «no se cubren los puestos».

González ha destacado que los facultativos realizan «grandes esfuerzos» para que la población esté atendida, pero ha reivindicado más personal para que los ciudadanos puedan tener «los mismos derechos», ya que pagan los impuestos «exactamente igual que se paga en las ciudades».

Ha hecho referencia también el responsable de La Alianza a que la comarca es «puntera» en turismo rural, principalmente en el verano, y para que esto pueda ocurrir «es necesario mantener la población en el medio rural durante todo el año y tener un medio rural vivo, tiendas abiertas y servicios».

Aurelio González considera que el desarrollo rural y la despoblación sólo se combaten con el desarrollo económico de las zonas y con servicios sanitarios y de educación.

Además, ha desmentido que la reducción de profesionales sanitarios en la comarca se deba a que los médicos no quieren trabajar en Puebla.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla