+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sánchez tilda la despoblación de «enfermedad silenciosa»

El socialista aboga por la alianza público-privada para combatirla.

 

11/05/2018

efe | soria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por una «alianza público-privada» para luchar contra la despoblación y abordar el desafío que supone la repoblación de la España interior.

Sánchez, que ha asistido en Soria a respaldar públicamente al actual alcalde, Carlos Martínez, y su candidatura a las primarias para las elecciones de 2019, ha subrayado la importancia de que en el debate político nacional se hable cada vez más «de una enfermedad silenciosa que se está extendiendo en nuestro territorio y que se llama despoblación». El secretario general del PSOE ha señalado a los periodistas que la repoblación es una «causa justa» que necesitará del concurso de todos y, en este sentido, ha resaltado que se necesita una alianza público-privad, porque no será posible frenar la inercia de la despoblación solamente desde las instituciones públicas.

Además, ha asegurado que la lucha contra la despoblación necesita de políticas más transversales, no solamente la dotación de infraestructuras o crear empleo, sino la forma de garantizar servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. «Lo que tiene que ver con la fiscalidad tiene que ser uno de los elementos centrales de ese desarrollo económico. Cuando nosotros estuvimos en el Gobierno lo demostramos: calificamos a Soria como una zona preferente para el desarrollo y se incorporaron algunas medidas referidas a la fiscalidad y es un camino que tenemos que seguir recorriendo», ha argumentado.

En su opinión, la despoblación no es más que la falta de oportunidades y la desigualdad.

   
1 Comentario
01

Por ESPINETE-2A 12:07 - 12.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La despoblación es obra de los gobernantes; cuando la gente vivía en los pueblos y trabajaban esclavizados, sus frutos apenas eran compensados económicamente y ellos buscaron las ciudades para hallar trabajos más cotizados y menos esclavizantes a la vez que en las ciudades tienes todos los medios y comodidades a su alcance lo que nunca tuvieron en los pueblos. En la montaña las nevadas eran inmensas y las quitanieves no aparecían a socorrerlos porque las habían enviado a abrir las carreteras para esquiadores y ahora pretenden que regresen a los pueblos pero no será posible porque a las cosas buenas es fácil acostumbrarse y volver a lo malo no creo que nadie lo quiera nuevamente.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla