Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sanidad anuncia que habrá más psicólogos clínicos

En la Comunidad hay casi cien profesionales en el servicio público.


10/05/2018

 

ical | valladolid

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se comprometió ayer a intentar incrementar la cifra de psicólogos clínicos residentes en salud mental y otras patologías que requieren esta complementación para «mejorar la calidad de vida y contribuir al bienestar». Se trata de una reivindicación del colectivo, compuesto en Castilla y León por algo más de 90 profesionales que desarrollan su labor en diferentes unidades de Sacyl, y que de cara al futuro, Sáez confió en que «pronto crezca» el número.

Tras participar en el acto inaugural de las V Jornadas de Actualización en Psicología Clínica, en el antiguo Río Hortega de Valladolid, Sáez recordó que esta especialidad «se incorporó tarde a la sanidad pública, aunque en Castilla y León tiene buen desarrollo».

Los casi cien psicólogos clínicos públicos que desarrollan su labor en la red de Sacyl lo hacen en el ámbito ambulatorio, en la hospitalización, en los hospitales de día, centros de rehabilitación y atención a crónicos, y atención a la infancia, entre otros. En este sentido, informó de que se acaba de incorporar la psicología clínica a la unidad del dolor en Valladolid, así como a oncología o cuidados paliativos, dado que, reiteró, «no se circunscribe solo a recursos psiquiátricos y se extiende y apoya a otros tipo de tratamientos y patologías que tradicionalmente no formaban parte de la red de salud mental». En la Comunidad, a día de hoy, existen «cuatro o cinco» unidades docentes que forman psicólogos clínicos.

Por su parte, Eva Sotelo, psicóloga clínica y organizadora de las jornadas incidió en que su trabajo no se relaciona únicamente a los trastornos límites de personalidad, sino a áreas de intervención de diferentes patologías. «Somos psicólogos que estamos luchando por más puestos de personal, tanto especialidad como residentes», concluyó.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León