+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Seis personas intoxicadas por inhalación de gas y humo en Ávila y Salamanca

La mala combustión de sistemas de calefacción está en el origen de todas ellas.

 

22/01/2017

N.G. | ÁVILA/SALAMANCA

Seis personas resultaron intoxicadas la pasada madrugada, entre ellas una niña de 8 años, por la inhalación de monóxido de carbono fruto de la mala combustión de sistemas de calefacción, en dos casos, y por el humo del incendio registrado en una vivienda.

El deficiente funcionamiento de una estufa en una vivienda en la localidad de El Tiemblo (Ávila) fue, al parecer, la causa de la intoxicación de una niña de ocho años que, en estado de consciencia, fue trasladada pasada la medianoche a un hospital de la capital abulense. La intoxicación de la menor no resultó grave tras ser tratada en las dependencias hospitalarias a causa de este suceso.

La misma circunstancia se encuentra en el origen de la intoxicación de cuatro personas con edades comprendidas entre los 30 y 57 años, en Ledesma (Salamanca), en este caso procedente de un brasero, según informaron fuentes de Emergencias del servicio 112 de Castilla y León.

Dos mujeres de 56 y 30 años, y dos varones, de 30 y 57, fueron los afectados, por lo que poco después de la medianoche fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital salmantina, el Clínico Universitario y el de la Virgen de la Vega para que fueran atendidos aunque también sin síntomas graves que pudieran afectar seriamente a su salud.

Por último, sobre las dos horas de esta madrugada, una mujer de 72 años fue evacuada hasta el Hospital Nuestra Señora de Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), debido a la inhalación del humo provocado por el incendio registrado en su vivienda, una casa aislada situada en la calle de Cruces, en Mijares (Ávila).

Todos estos casos, por suerte, no tuvieron consecuencias extremadamente graves para las personas afectadas todas ellas por la mala combustión de diferentes sistemas de calefacción que están oroginando desde que empezara el invierno un buen número de sucesos, en algunos casos llegando a originar la muerte de las personas afectadas.

En estos últimos registrados en la Comunidad castellano y leonesa a pesar de que incluso se han visto afectadas personas de edad joven como la niña de ocho años, las consecuencias no han sido graves para la salud de todas ellas a pesar de que han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla