Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Seis personas intoxicadas por inhalación de gas y humo en Ávila y Salamanca

La mala combustión de sistemas de calefacción está en el origen de todas ellas.


22/01/2017

 

N.G. | ÁVILA/SALAMANCA

Seis personas resultaron intoxicadas la pasada madrugada, entre ellas una niña de 8 años, por la inhalación de monóxido de carbono fruto de la mala combustión de sistemas de calefacción, en dos casos, y por el humo del incendio registrado en una vivienda.

El deficiente funcionamiento de una estufa en una vivienda en la localidad de El Tiemblo (Ávila) fue, al parecer, la causa de la intoxicación de una niña de ocho años que, en estado de consciencia, fue trasladada pasada la medianoche a un hospital de la capital abulense. La intoxicación de la menor no resultó grave tras ser tratada en las dependencias hospitalarias a causa de este suceso.

La misma circunstancia se encuentra en el origen de la intoxicación de cuatro personas con edades comprendidas entre los 30 y 57 años, en Ledesma (Salamanca), en este caso procedente de un brasero, según informaron fuentes de Emergencias del servicio 112 de Castilla y León.

Dos mujeres de 56 y 30 años, y dos varones, de 30 y 57, fueron los afectados, por lo que poco después de la medianoche fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital salmantina, el Clínico Universitario y el de la Virgen de la Vega para que fueran atendidos aunque también sin síntomas graves que pudieran afectar seriamente a su salud.

Por último, sobre las dos horas de esta madrugada, una mujer de 72 años fue evacuada hasta el Hospital Nuestra Señora de Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), debido a la inhalación del humo provocado por el incendio registrado en su vivienda, una casa aislada situada en la calle de Cruces, en Mijares (Ávila).

Todos estos casos, por suerte, no tuvieron consecuencias extremadamente graves para las personas afectadas todas ellas por la mala combustión de diferentes sistemas de calefacción que están oroginando desde que empezara el invierno un buen número de sucesos, en algunos casos llegando a originar la muerte de las personas afectadas.

En estos últimos registrados en la Comunidad castellano y leonesa a pesar de que incluso se han visto afectadas personas de edad joven como la niña de ocho años, las consecuencias no han sido graves para la salud de todas ellas a pesar de que han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León