+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Siete intoxicados en Segovia por el humo de una barbacoa

 

03/01/2017

efe | segovia

Siete personas resultaron ayer intoxicadas con el monóxido de carbono procedente de un horno de leña que empleaban para hacer una barbacoa en una vivienda de Palazuelos de Eresma (Segovia), según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

En concreto, el 112 recibió una llamada a las 16.53 horas que alertaba del desvanecimiento de una persona en el domicilio, no obstante, cuando llegó la uvi móvil detectó concentraciones anormales de monóxido de carbono por lo que también han tenido que ser atendidas las otras seis personas que se encontraban en la vivienda.

Dispositivo

Ante esta situación, y tras recibir la voz de alarma, el Servicio de Emergencias dio el aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y a la empresa de suministro Gas Natural, que envió hasta el lugar a un técnico, mientras que el Sacyl envió otras dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria para dar las primeras atenciones a los intoxicados por la inhalación de humo.

Los siete afectados, dos mujeres de 61 y 33 años y cinco hombres de 64, 59, 38, 36 y 30 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia en UVI móvil y en las ambulancias de soporte vital básico.