+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los sindicatos piden al Gobierno medidas para el futuro de Nissan

 

20/01/2017

efe | ávila

Los responsables sindicales de la automoción de UGT, Comisiones Obreras y Sigen-Uso consideran al Gobierno central un «actor fundamental» en las negociaciones con Nissan para asegurar el futuro de la planta que la multinacional japonesa tiene en Ávila, por lo que han pedido su implicación.

Los representantes de estas organizaciones sindicales, tras reunirse ayer con el comité de empresa, coincidieron en su exigencia al Ejecutivo central que «haga los esfuerzos necesarios» para conseguir que «la planta de Ávila se mantenga», según Jordi Carmona, responsable estatal del sector de la automoción de UGT,

En la misma línea, Joaquín Ferreira, de Comisiones Obrera, y Pedro Ayllón, secretario general industrial de USO, solicitaron al Gobierno que se involucre en la continuidad de una factoría que es «competitiva». Todos ellos coincidieron en reclamar, tal y como están haciendo el comité, las instituciones y los partidos, que Nissan «cumpla con los compromisos» que adquirió en el año 2010, tras recibir ayudas procedentes de las administraciones públicas.

En este contexto, el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, anunció que el primer «encuentro» entre el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, e Hiroto Saikawa, Co-CEO de Nissan, se producirá en el seno del Foro de Davos. «Tenemos mucha esperanza, porque el Gobierno es quien más nos puede ayudar», añadió Zazo, que la próxima semana espera tener información.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla