+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

También acogerá un gran encuentro de rectores de Universia

 

13/08/2017

La Universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo, ha sido la referencia de instituciones académicas posteriores, especialmente en Iberoamérica, cuyas universidades tomaron sus estatutos como punto de partida para su creación.

A estos objetivos, el rector ha añadido una serie de grandes eventos conmemorativos de tipo cultural, entre los que ha incluido la exposición de Miquel Barceló ‘El Arca de Noé’, y la muestra ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’, además de grandes producciones musicales y teatrales que acogerá la ciudad durante 2018.

Entre los congresos y jornadas que se van a desarrollar, el rector ha subrayado un gran encuentro de rectores de Universia -en torno un millar, en su mayoría de universidades latinoamericanas, que se celebrará en mayo de 2018-, la asamblea anual del Grupo Coimbra y una gran celebración académica junto con la reunión del Observatorio de la Magna Carta -en septiembre de 2018-.

Además, la Universidad trabaja en la organización de una procesión de rectores por la ciudad con los trajes académicos para hacer participar a toda la sociedad de la conmemoración del VIII Centenario.

fecha sin cerrar

Coincidiendo precisamente con la efeméride, la Universidad de Salmanca acogerá durante el próximo mes septiembre -la fecha aún no está cerrada- la inauguración del curso académico 2017-2018 de la Universidad española, acto al que, como es habitual, está previsto que asistan los reyes de España para inaugurar el acto.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla