+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La tauromaquia gana peso con una cátedra y tres exposiciones

 

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac. R. GARCÍA -

14/01/2017

efe | valladolid

El Pleno de la Mesa de la Tauromaquia, creada en 2014 como el máximo órgano de participación y asesoramiento en materia de promoción y difusión de la fiesta de los toros en Castilla y León, ha decidido la creación de una Cátedra de Tauromaquia y la organización de tres exposiciones itinerantes.

La Sala Fray Pío de la sede de la Consejería de Cultura y Turismo acogió ayer la reunión del Pleno para estudiar el conjunto de actuaciones que en materia de promoción de la Tauromaquia ha desarrollado la Consejería en 2016 y las previstas para 2017.

Respecto de las actuaciones de la Consejería a realizar este año, la consejera María Josefa García Cirac subrayó el fomento para la creación de la Cátedra de Tauromaquia de Castilla y León. Asimismo, anunció que este año se pondrán en marcha al menos tres nuevas exposiciones de temática taurina, que mayoritariamente tendrán un formato que permita su itinerancia tanto por las capitales de provincia como por los municipios de la Comunidad. Entre ellas, se incluye la próxima inauguración de una exposición de fotografías de negativos de Kallmeyer sobre los grabados de Goya de la serie Tauromaquia.