Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Todo queda a expensas de la aprobación de los Presupuestos


08/01/2018

 

En cuanto al presupuesto destinado por la Junta a los servicios esenciales, el mayor en este periodo fue el de 2010, cuando alcanzó los 6.610 millones de euros, si bien en ese año emprendió un descenso continuado motivado por los recortes por la merma de recursos económicos que llegó hasta 2015, cuando recuperó la tendencia al alza con un presupuesto de 5.940,30 millones, que han seguido creciendo en los últimos años hasta alcanzar los 6.605,82 millones que están previstos para el actual 2018.

Precisamente para este año han surgido en los últimos días dudas sobre los recursos procedentes del Estado con los que podrá contar Castilla y León, al notificar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una reducción respecto a lo comunicado a las autonomías por la prórroga presupuestaria que se aplicará, al menos hasta que sea aprobado definitivamente el Presupuesto General del Estado para 2018.

Inicialmente el Ministerio comunicó el verano pasado a la Junta de Castilla y León que en 2018 podría contar con unos 6.480 millones de euros, que fueron incluidos como ingresos por la Consejería de Economía y Hacienda en el Presupuesto de la Comunidad, pero ahora quedan en suspenso unos 280 millones de euros, a expensas de que haya PGE.

Todo queda pendiente de lo que suceda cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León