Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los trabajadores de Sada Valladolid aceptan 59 despidos y recolocaciones


13/01/2017

 

efe | valladolid

Los trabajadores de Sada en Valladolid aceptaron ayer en asamblea un acuerdo con la empresa para cerrar el matadero de pollos mediante 51 despidos y ocho recolocaciones de la plantilla en otros centros de trabajo de esta industria cárnica.

Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo rebaja de 68 a 59 los despidos, aunque ocho de estos últimos podrán optar a recolocaciones en los centros de trabajo de Sada en Lugo, Sevilla, Valencia y Canarias, con lo que los despedidos se quedarían en 51.

A los trabajadores que opten por las recolocaciones se les ofrecerán ayudas para el traslado que oscilan entre los 600 y 500 euros mensuales durante 12 meses y para mudanza de 1.500 euros.

También se ha dispuesto para los despedidos un plan de ayuda al empleo, al que se dotará de un fondo de formación de 15.000 euros con destino a una empresa especializada.

Los trabajadores despedidos con antigüedad anterior a febrero de 2012 recibirán una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades, y de 33 días y un máximo de 24 mensualidades a los que comenzaron a trabajar en Sada después de febrero de 2012.

Estos despidos suponen el cierre de la actividad productiva en el matadero de pollos, aunque seguirán en Valladolid un reducido grupo de empleados dedicados a la representación comercial y administrativa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León