+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tres años por abusar de una niña de 9 años

La menor estaba jugando con otros niños en una plaza y le realizó tocamientos.

 

16/05/2018

efe | burgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años y once meses de prisión a un hombre, J.A.U.N., por abusar sexualmente de una niña de 9 años, a la que realizó tocamientos mientras jugaba en la calle en un municipio de la provincia burgalesa. Los hechos tuvieron lugar el 28 de julio de 2017, a mediodía, cuando la menor se encontraba jugando con otros niños en una plaza y el acusado se acercó a ellos para proponerles que jugasen con su perro.

La sentencia, facilitada ayer por fuentes del TSJCyL, considera hechos probados que el ahora condenado invitó a los menores a esconderse para que el animal intentase localizarlos y, cuando la niña se había escondido, se acercó a ella y realizó varios tocamientos.

La resolución judicial, derivada de un acuerdo entre las partes, condena a J.A.U.N. a dos años y once meses de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, y a ocho años de prohibición de acercarse a menos de quinientos metros o ponerse en contacto con la víctima. Igualmente, se le prohíbe acercarse a menos de 250 metros de un parque infantil o de un centro escolar durante seis años. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

También en Burgos, dos hombres, L.R.M., de 21 años, y W.E.G.S., de 40, fueron detenidos por sendos casos de violencia de género ocurridos la noche del pasado domingo, tras agredir y amenazar de muerte a sus parejas. La primera de las detenciones tuvo lugar en la calle Padre Silverio de la capital burgalesa, cuando una pareja discutía en el interior de un vehículo estacionado y el hombre, L.R.M., golpeó en el pecho y zarandeó a la víctima. La Policía Local detuvo a W.E.G.S después de que su mujer le denunciase por haberle amenazado de muerte.