+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tres años más para dar salida a stock de la crisis

 

18/01/2017

Al final de la presente década puede darse una coincidencia llamativa y nada gratuita. Si se cumplen las previsiones del Gobierno para 2020 habrá 20 millones de empleos, lo que supone recuperar el nivel de ocupación previo a la última gran crisis económico-financiera que ha sufrido España. Y para ese mismo año debería haberse resuelto ya el problema del ‘stock’ de vivienda acumulado desde 2008.

Tinsa cuantifica en 340.000 las casas construidas que aún no tienen ocupantes. Este sobrante de viviendas vacías supone algo más de una quinta parte de los 1,6 millones de inmuebles residenciales construidos durante los últimos nueve años.

La buena noticia es que en los últimos años esa bolsa se redujo un 12,6% sólo en 2016, por lo que ahora supone un 21,6% de ese parque de viviendas levantadas desde 2008 frente al 24,9% que representaba a finales de 2015.

En construcción

Y eso teniendo en cuenta que hay otras 63.100 casas en construcción en la actualidad, de las que el 41% se concentran en solo tres provincias: Madrid (15.900), Alicante (5.500) y Barcelona (otras 4.500). Considerando la evolución reciente del mercado y sus perspectivas a medio plazo, junto a factores como «la mejora del contexto económico y del empleo», en Tinsa estiman que el 90% de ese sobrante de casas pendiente de tener dueño o inquilino se habrá colocado en un período de tres años. Para el resto (34.000 unidades), sin embargo, habría que esperar al menos cuatro.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla