+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tres personas pierden la vida en las carreteras de Castilla y León

Otras seis, entre ellas dos menores, resultan heridas de diversa consideración.

 

La localidad salmantina de Aldehuela de la Bóveda se cobró una nueva víctima mortal. - ARCHIVO

DL | ÁVILA
10/08/2014

Tres personas fallecieron en varios accidentes ocurridos en las carreteras de Castilla y León en menos de 24 horas. En concreto, los siniestros mortales se han producido en las provincias de Salamanca y Ávila y en ellos han perecido dos varones y una mujer, al tiempo que otras seis personas han resultado heridas de diversa consideración.

El primero de los siniestros se produjo en torno a las 20 horas en el kilómetro ocho de la AV-P-116, en Collado de Contreras (Ávila), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112. Como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión murió un varón de 44 años de edad, cuyos datos de filiación no se han facilitado, y otras tres personas resultaron heridas graves.

El 112 recibió el aviso para solicitar asistencia para los heridos, uno de los cuales se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Por ello, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Fontiveros.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron a otras tres personas, entre ellas un niño, que fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico y uvi móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

Por su parte, por la mañana perdió la vida una mujer de 37 años de edad, con iniciales R.D.A., y otras tres personas, dos niños de 3 y 9 años, con iniciales T.C.A. y G.C.A. y un varón de 46, M.C.F., resultaron heridas, en un accidente de tráfico que se registró en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se registró a las 8.38 horas en el kilómetro 282 de la A-62, cuando el turismo en el que viajaban volcó. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una uvi móvil, un equipo médico de la zona y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron al resto de los heridos, que fueron trasladados hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Finalmente, un varón, del que por el momento no se han facilitado los datos de filiación, falleció al ser atropellado en la carretera de Ávila en Arenas de San Pedro (Ávila), según señalaron fuentes del 112, ya que desde Tráfico se considera accidente urbano.

El 112 recibió el aviso ayer en torno a las 10.15 horas para informar del atropello y solicitar asistencia. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una uvi móvil, cuyo personal confirmó el fallecimiento del hombre.

Además, el vuelco de una furgoneta con caravana en la A-62, sentido Salamanca, a su paso por Tordesillas (Valladolid) provocó retenciones de unos siete kilómetros, si bien solo hubo que lamentar daños materiales, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Valladolid.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla