+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca acusa al PP de usar a Amoedo de manera «espuria»

 

Luis Tudanca. INÉS MORENCIA -

09/05/2018

ical | valladolid

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó ayer al Grupo Municipal del Ayuntamiento de Valladolid de utilizar de forma «espuria» al Procurador del Común.

Tudanca aseguró que los ediles ‘populares’ están muy frustrados por la buena gestión que está realizando el frente del Ayuntamiento Óscar Puente, pero recordó que el mandato del Procurador del Común es la defensa de los derechos de los ciudadanos de la Comunidad y no «convertirse en ariete de los concejales del Partido Popular contra otras instituciones.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses, que realizó estas declaraciones durante una visita a las localidades vallisoletanas de Rueda y La Seca, también apuntó que la renovación del Procurador del Común se debería haber producido dentro de los plazas marcados por la propia normativa que regula el funcionamiento de la institución. En este sentido, apuntó que la posición de su partido es que la renovación de Javier Amoedo se lleve a cabo con urgencia y, «como siempre, por consenso». Por otra parte, y preguntado por la posibilidad de que el acercamiento entre Podemos y Valladolid toma la Palabra de cara a las elecciones municipales pueda poner en peligro un gobierno de izquierdas en el Consistorio vallisoletano, Tudanca declinó hacer pronunciarse y aseguró que su único objetivo es alcanzar el gobierno de la Junta para poder «transformar esta tierra» y «limpiar» las instituciones.

Tudanca recalcó que este mismo objetivo es compartido por todos los candidatos del PSCyL a los ayuntamientos y argumentó que Óscar Puente ha demostrado que se puede gobernar de manera diferente, «abriendo comedores escolares, abriendo escuelas infantiles, sin corrupción, con diálogo».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla