+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca afirma que la Junta provoca «un incendio sanitario»

 

Tudanca durante la manifestación de ayer en Sanabria. MONTESINOS -

08/01/2017

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado hoy que las políticas «de recortes y de privatizaciones» aplicadas por la Junta en la sanidad, están provocando «un incendio sanitario».

Tudanca ha mostrado su apoyo a una concentración convocada por la Alianza UPA-COAG en el municipio zamorano de Puebla de Sanabria para defender la sanidad en el medio rural, a la que han asistido unas 500 personas para denunciar «muchos años de recortes en la sanidad», en palabras del dirigente socialista.

Ha destacado además el dirigente socialista que han sido muchas las manifestaciones convocadas en la comarca sanabresa a lo largo de los últimos años por «el incendio sanitario que están provocando las políticas del Partido Popular en la Junta de Castilla y León».

El líder del PSOE ha asegurado que la situación de Sanabria es un ejemplo «muy importante» porque afecta a zonas rurales en las que «debería estar garantizada la igualdad de oportunidades y la igualdad en el acceso a los servicios públicos y a la sanidad de todos los ciudadanos vivan donde vivan».

A esto ha sumado «las manifestaciones en Ávila, la que tendrá lugar mañana en Salamanca, las constantes reivindicaciones en Burgos por la privatización del hospital y el aumento de las listas de espera.

Buscar tiempo en otra localidad