+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca arenga al PSOE para acabar con 30 años de gobierno del PP de «rapiña y robo»

El reelegido secretario autonómico apunta que «otra Castilla y León es posible» si la construyen «los socialistas».

 

Destacados miembros del PSOE, Tudanca y Demetrio Madrid cantan la Internacional para finalizar el congreso. MARIAM A. MONTESINOS -

Tudanca arenga al PSOE para acabar con 30 años de gobierno del PP de «rapiña y robo» -

17/07/2017

dl | zamora

El cierre del congreso del PSOE autonómico, con todo atado en términos orgánicos y un apoyo del 86% al reelegido líder, le sirvió a Luis Tudanca como plataforma desde la que avistar las elecciones autonómicas de 2019. El secretario autonómico incidió en su discurso en que «otra Castilla y León es posible», pero apostilló que sólo la pueden «construir los socialistas». «Creo en una comunidad descentralizada. No puede haber un territorio que sea más que otro o un ciudadano que sea más que otro, por eso hemos querido venir a Zamora», explicó ante el auditorio reunido para definir el rumbo que debe afrontar la formación en los próximos cuatro años.

Tudanca recalcó la idea de que tienen «un partido socialista fuerte y unido, un partido de izquierdas que lo manifiesta sin complejos; autónomo, que no se debe a nadie más que a sus militantes y a los ciudadanos». «Hemos dado un ejemplo de participación y democracia», señaló, antes de abundar en que los socialistas se van «a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea lo antes posible presidente del Gobierno de nuestro país».

No dejó escapar la oportunidad el reelegido secretario autonómico para atacar a los populares. Para hacerlo, Tudanca se sirvió de la figura de Demetrio Madrid para alabarlo como «ejemplo de honradez». «Tener muy claro que los socialistas somos y debemos ser gente de la calle, debemos parecernos a la gente a la que debemos servir, no debemos nunca olvidar de dónde venimos y quiénes somos», arengó el representante socialista en su discurso de reelección.

tantas tramas

Con el ejemplo presente de Demetrio Madrid, Tudanca invitó a cumplir el sueño de reconstruir Castilla y León tras 30 años de Gobierno de la Junta en el que «el PP ha llamado a gobernar a la rapiña y el robo». «Hay tantas tramas de corrupción que es hasta difícil acordarse de todas», insistió el líder autonómico de los socialistas, quien ahondó en la herida de que «es lamentable que todos los números dos de los últimos 30 años han sido implicados en casos de corrupción».

No se quedó ahí. Tudanca criticó a los ‘populares’ por haber «creado un desierto en el que los jóvenes tienen que huir por miles cada año». «A eso le han llamado estabilidad y progreso», ironizó, para continuar con que «dicen que tenemos menos paro y mucha renta». «Y si se siguen marchando los jóvenes fuera a buscar trabajo tendremos menos paro, claro», resolvió.

El líder autonñómico socialista desgranó además algunas de sus prioridades, entre las que figuran que no se vuelvan a producir privatizaciones en la sanidad, de lo que puso de ejemplo el Hospital Universitario de Burgos (Hubu).

Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por gstaadd 16:57 - 18.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es cierto que el PP, está lleno de corrupción entre los cargos públicos del Partido, pero asi y todo varios votantes del PSOE, no os volverán a votar, estais vendiendo los derechos de los españole a una pandilla de impresentables de Cataluña, y luego ponéis a Pedro que es un trepa, y punto, no tiene discurso, habla deprisa porque no dice nada, No sirve ni para monaguillo de Rajoy, No hay mejor líder en el PSOE? pues cerrad la puerta.

03

Por Riaño1954 19:06 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A quien quieres engañar ahora ? los 7500€ que guardaste no se los vas a dar a nadie.? o piensas que no lo sabemos.? y tu eres el que va de honrado.? anda ...que se te ha visto el plumero.!!!

02

Por lancia 10:58 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y así y todo os ganan, para que veáis la fama de inútiles que tenéis

01

Por bosson 8:35 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con esta foto en blanco y negro parecen los años treinta como queréis ganar con este cuadro en la próximas elecciones el PP mayoría absoluta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla