+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL LIDERATO EN EL PSCYL

Tudanca coge ventaja en el PSCyL con 3.483 avales por 2.850 de Villarrubia

El político burgalés gana también al palentino en León y saca 400 apoyos más.

 

Los partidarios de Tudanca, al llegar a la sede del PSOE en Valladolid para entregar los avales. - efe

agencias | valladolid
19/09/2014

El diputado burgalés Luis Tudanca ha logrado 3.483 avales y el palentino Julio Villarrubia 2.850 para sus respectivas candidaturas en la carrera para liderar el PSOE de Castilla y León, con lo que casi el 60 por ciento del censo de militantes ha avalado a uno de los dos.

Por provincias, Tudanca ha logrado más avales en Burgos -su provincia de origen-, León, Salamanca, Segovia y Zamora, mientras que Julio Villarrubia ha recibido más apoyo en Ávila, Palencia -su provincia de origen- Soria y Valladolid. En las dos provincias con más militantes, León y Valladolid, el triunfo ha sido más holgado para Tudanca respecto a Villarrubia en la provincia leonesa, con 1.050 frente a 650; mientras que la ventaja del palentino es más exigua en Valladolid, con 650 frente a 563 de Tudanca.

Tudanca cuenta con 513 avales en Ávila, 350 en Burgos, 1.050 en León, 79 en Palencia, 247 en Salamanca, 325 en Segovia, 42 en Soria, 563 en Valladolid y 314 en Zamora

La vallisoletana Marta Olmedo ejerció ayer de portavoz del grupo de Villarrubia y sostuvo do que están «muy satisfechos» con el número de avales cosechados, reflejo en su opinión de la «ilusión, el ánimo y las ganas de cambio» para «apostar por este proyecto» basado en «la participación, la transparencia, la justicia social, la igualdad y la solidaridad». Por provincias, Ávila presenta 590 avales a favor de Villarrubia, Burgos 160, León 650, Palencia 370, Salamanca 110, Segovia 80, Soria 125, Valladolid 650 y Zamora 110.

La exprocuradora palentina María Luz Martínez, portavoz de Tudanca, destacó el elevado número de avales conseguidos por las dos candidaturas y prefirió remitirse a la votación del próximo 4 de octubre. «Hay que esperar porque el voto es secreto pero estamos satisfechos con el resultado global», respondió al ser preguntada por el desigual reparto de los avales en las diferentes provincias.

No obstante, Martínez se mostró confiada en que no ocurra como en el proceso Federal, cuando Pedro Sánchez ganó en avales en Castilla y León pero finalmente fue el diputado vasco Eduardo Madina el que cosechó más apoyos en la votación.

En el caso de Soria, manifestó desconocer si el alcalde y secretario provincial, Carlos Martínez, se ha decantado por Julio Villarrubia.

   
1 Comentario
01

Por Que pena de políticos 13:54 - 19.09.2014

Menudas aguas que se ha llevado el candidato de los críticos de León, el Sr. Villarribia. Creo que están haciendo el recuento de nuevo porque no se lo creen. ¿Los han pillado con el carrito de los helados o los han dejado helados?. Ahora vendrán a contarnos la milonga que en el PSOE de León están todos muy unidos. Ver para creer