+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca se disculpa por «el fuego cruzado» y Puente se reafirma

 

17/05/2018

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León denunciaron ayer de nuevo que la Junta y el PP elogien la labor del Procurador del Común pero no se tengan en cuenta, ni se cumplan y se queden en «papel mojado» sus resoluciones, mientras que el Grupo Popular sostuvo que sin respeto al comisionado no tiene sentido la institución y defendió que las recomendaciones «ni son ni pueden ser vinculantes». En el pleno del Procurador del Común, celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, Javier Amoedo, que se encuentra en funciones desde abril de 2016, recibió el respaldo de todos los grupos a su gestión, pero afirmó «no entender las palabras de un alcalde» ante una resolución «sencilla», en referencia al socialista Óscar Puente.

«Quiero reconocer el trabajo del señor Amoedo y de los trabajadores que prestan sus servicios en la institución, cumplen fielmente las obligaciones de su cargo y de una institución que es la conciencia de la Comunidad», enfatizó el portavoz socialista, Luis Tudanca, después de la polémica surgida al cuestionar el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), la imparcialidad del Procurador de la Comunidad ante una resolución que afectó al consistorio.

Tudanca pidió disculpas a Amoedo por «haberle colocado entre todos en medio de un fuego cruzado que usted ni ha querido ni ha buscado» y subrayó que está figura no está al servicio de los partidos políticos sino de los ciudadanos y «no debe ser utilizado como ariete partidista».

Por su parte, Puente aseguró ayer que no tiene nada por lo que disculparse ante el Procurador y que «cada uno cuenta la feria según le rueda», por lo que ha mantenido que Amoedo, «siempre» da la razón al Partido Popular.

En Onda Cero al ser preguntado por las disculpas manifestadas por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, insistió: ««No soy de arrepentirme ni de reiterarme, he dicho lo que he dicho, lo que pensaba».