Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tudanca premia el apoyo de León con 6 áreas de control

El equipo presenta a Vázquez y Canuria como únicos no ‘sanchistas’ .


17/07/2017

 
Noticias relacionadas

ÁLVARO CABALLERO | REDACCIÓN

El esquema de partido de Luis Tudanca se plasma en un organigrama con 27 secretarías ejecutivas, cinco más que en la anterior ocasión, en las que se asienta con fuerza el rodillo de los ‘sanchistas’. Apenas queda rastro de quienes apoyaron a Susana Díaz en la presencia del leonés Vicente Canuria, que asume el área de Participación Ciudadana como concesión a José Antonio Diez, y del alcalde de La Granja, el lacianiego José Luis Vázquez. Poco más, dentro de un equipo en el que el reelegido líder socialista de Castilla y León quiere hacerse fuerte para encarar las elecciones autonómicas y municipales del año 2019.

La ejecutiva salió adelante con un respaldo del 86,59% de los votos, dentro del mismo margen con el que se resolvieron las votaciones de casi todos los órganos, gracias al control ejercido por el equipo de Tudanca para que nada saliera de lo establecido. En este empeño tienen gran importancia las dos mujeres que formarán la guardia pretoriana del secretario autonómico: Virginia Barcones, que asciende al nuevo puesto de vicesecretaria general, y la procuradora Ana Sánchez, que repite en la secretaría de Organización del partido. Serán de nuevo los dos pilares, que repiten tan sólo junto a otros 6 compañeros con respecto al equipo político saliente.

Por debajo de esta primera línea ejecutiva, que prescinde de la figura de presidenta del partido que tenía la vallisoletana Soraya Rodríguez, aparece un nivel en el que tiene cabida el leonés Joaquín Llamas. El alcalde de Villarejo de Órbigo, que fue uno de los adalides del sanchismo en León, se hace con la secretaría de Política Municipal. Junto a él se asienta Pepe Bayón en Política Institucional; Pedro González, en Desarrollo Económico, Industria y Empleo; Óscar Tapias, en Derechos y Libertades; Mercedes Martín, en Sanidad; y la berciana Ángela Marqués, en Educación, en lugar de Minería como en la anterior ocasión.

Esta secretaría, vital en la provincia leonesa, la asume el alcalde Villablino, Mario Rivas. A su lado, José Luis Vázquez llevará Cambio Climático y Sostenibilidad; Alberto Azofra dirigirá el área de Pequeños Municipios; Juan Luis Cepa se hará con Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería; José Fernández Blanco controlará Municipios de Montaña; y Judith Villar coordinará Dinamización de Agrupaciones.

El equipo lo completa Ana Redondo en Cultura y Turismo; Inmaculada García Rioja, en Acción Electoral; Aitana Hernando, en Movimientos Sociales; Fernando Vegas, en Formación; Patricia Gómez, en Igualdad; Isabel Gonzalo, en Bienestar Social, la joven leonesa Beatriz García Prieto, en Memoria Histórica; Óscar Álvarez, hasta ahora secretario de Organización provincial de León, en Innovación, Ciencia y Redes Sociales; Pedro de la Fuente, en Estudios y Programas; Ángel Hernández, en Deportes; Miguel Nozal, en Patrimonio Cultural; y Vicente Canuria, en Participación Ciudadana.

En suma, 6 leoneses, 4 vallisoletanos, 3 zamoranos, 3 burgaleses, 2 abulenses, 2 salmantinos, 2 segovianos, 2 sorianos y un palentino. A mayores, hay 16 vocalías, tres de ellas para León: Pedro Monasterio, Carmen Fernández y José García.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León