+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca le reprocha que venga a «hacer turismo y no a combatir la despoblación

 

15/05/2018

EP | burgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reprochó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que venga a la Comunidad a «hacer turismo» y no a combatir la despoblación. Tudanca, quien ha participado en la localidad burgalesa de Milagros en la jornada ‘Los ayuntamientos pieza clave en la lucha contra la despoblación’, ha recordado que Rajoy anunció hace cerca de un año y medio una estrategia para luchar contra la despoblación y ha lamentado que este documento siga sin presentarse y no se haya incluido cantidad alguna para dicha estrategia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«No queremos que Castilla y León se convierta en un enorme parque temático para que vengan los de fuera a visitarnos», aseveró antes de destacar la necesidad de que se ofrezcan oportunidades a la gente que reside en la Región.

En este sentido, remarcó la necesidad de que la despoblación se afronte desde diferentes instancias y, así, se ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para decirle que no puede servir de excusa la falta de implicación de otras administraciones.

A este respecto, recordó que el PSOE ha planteado la puesta en marcha a nivel autonómico para combatir esta problemática, como un pacto por la reindustrialización, un pacto para el retorno del talento profesional y científico y una serie de inversiones sociales prioritarias, que deben complementarse con acciones a nivel nacional y europeo.