Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

los bosques de aventura

Turismo en contacto con la Naturaleza

Los cinco bosques que funcionan en la Comunidad permiten a los aficionados disfrutar activamente.


13/08/2017

 

DL | REDACCIÓN

Los cinco Bosques de Aventura que actualmente se encuentran en funcionamiento en la Comunidad permiten a los aficionados al turismo activo descubrir la Naturaleza desde un punto de vista especial. Son recintos cerrados y controlados donde los usuarios pueden realizar diferentes circuitos lúdico-deportivos, de dificultad creciente y en continuo contacto con el medio natural. Todos ellos están amparados y cumplen con los requisitos establecidos en la Norma Europea EN 15567.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, gestiona en la actualidad cinco Bosques de Aventura, repartidos por la Comunidad. Este tipo de instalaciones se implanta en un medio natural y, por su ubicación, permite un contacto con la Naturaleza diferente de los medios tradicionales y siempre respetando el medio ambiente.

Las instalaciones son accesibles para todo tipo de público, sin importar el estado físico del participante ni su edad, siendo de esta manera una actividad dirigida tanto a familias como a grupos de amigos o empresas.

Los diferentes retos que integran los circuitos se encuentran suspendidos a una altura variable y utilizan el soporte natural de los árboles para establecer pruebas de diferente longitud entre varios de estos soportes, enlazándose una tras otra hasta conformar una senda de retos sobre el nivel del suelo, a la que se denomina circuito, poniendo a prueba su habilidad y equilibrio.

Los Bosques de Aventura están diseñados y proyectados siguiendo la norma europea EN 15567, que tiene en cuenta las características tecnológicas y fitosanitarias de la masa seleccionada para la instalación del Parque de Aventura, el tipo de explotación posterior de la actividad en el recinto y la seguridad en el diseño y durante la construcción. Las inspecciones, incluida la fitosanitaria, y los mantenimientos son otro de los factores que tiene presente la norma.

Los retos que se instalan constan de una serie de elementos naturales o artificiales -madera, cables de acero, nylon-, que unidos o dispuestos de distintas formas, permiten al participante, cruzar, por sus propios medios, desde una plataforma en un árbol de comienzo de la prueba hasta otra plataforma situada en el siguiente soporte, final del reto y comienzo del siguiente.

La seguridad es una de las claves de estas instalaciones y cuenta con un sistema conocido como línea de vida que protege en caso de que ocurra cualquier una incidencia.

Cada reto constituye un juego por sí mismo y la sucesión de varios retos unidos y en continuidad constituye un circuito o recorrido de similar dificultad, de forma que los circuitos formen varios recorridos dentro del parque.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León