Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

UGT asegura que el programa Prepara dejará a 18.000 parados sin cotización

DL | Valladolid 07/08/2012

UGT de Castilla y León aseguró ayer que la eliminación del programa de Programa de Recualificación Profesional o Prepara, que finaliza el 15 de agosto por parte del Gobierno central para las personas que agotan su protección por desempleo, supondría que cerca de 18.000 desempleados de la región carecieran al año de «la mínima cobertura económica para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria, empeorando aún más la situación de la población».

El sindicato denunció esta supresión cuando hay 96.000 desempleados en Castilla y León que no perciben ningún tipo de prestación y cuando la tasa de cobertura de éstas ha disminuido cerca de 20 puntos en dos años.

En una nota de prensa recogida por Ical, fuentes de UGT señalaron que esta medida se suma al recorte de un 21 por ciento de las políticas activas de empleo y a la reducción generalizada de las prestaciones para los parados, lo que calificaron como «una agresión a los más débiles». Sin embargo, destacaron que en Castilla y León «el Diálogo Social sigue dando sus frutos» y el trabajo sindical ha logrado que la Junta prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados sin ninguna prestación, el denominado PIE.

La organización recordó que desde febrero de 2011 hasta mayo de 2012 casi 15.000 desempleados se han visto beneficiados del programa Prepara e insistió en que su eliminación provocaría «una mayor escasez de recursos para los potenciales perceptores de esta subvención», que ascienden a 4.000 al mes en la Comunidad.

«El Gobierno ya reconoce la incapacidad de los servicios públicos de empleo para captar ofertas de trabajo pero, en vez de incentivar la creación de empleo, recorta las prestaciones con el pretexto de estimular la búsqueda de empleo, pero el problema es que no hay empleo porque no hay actividad económica», señalaron las mismas fuentes.

A nivel nacional, cerca de 600.000 desempleados al año se quedarán sin la prestación que ofrece el Programa Prepara

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria