+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UGT defiende la actuación de la Junta respecto a Nissan

El secretario general del sindicato expresa su apoyo a los trabajadores de la planta.

 

12/01/2017

efe | ávila

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera «razonable» que el Gobierno central mantenga una posición «simular» a la de la Junta respecto a la factoría de Nissan en Ávila, después de que la Administración autonómica anunciara el martes la «congelación» de los compromisos con la multinacional japonesa.

Álvarez realizó estas declaraciones a los periodistas ante las puertas de la fábrica que la compañía tiene en la capital abulense, acompañado por el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica), Pedro Hojas, quien expresó el «apoyo» del sindicato a la plantilla.

Un día después de que el Gobierno regional anunciara el martes la «congelación» de los compromisos adquiridos con Nissan hasta no tener noticias de la ejecución del último Plan Industrial 2013-2023, en torno al cual iban vinculadas las ayudas concedidas, Álvarez valoró «positivamente» esa decisión.

Preguntado si consideraba que la Administración central debería seguir los pasos de la autonómica, el máximo responsable de UGT dijo que «sería razonable que el Ministerio -de Industria, Economía y Competitividad- mantenga una posición similar».

Y ello, porque en su opinión España «necesita potenciar la industria, en este caso la de la automoción», ya que desde su punto de vista «Ávila no puede prescindir de un factoría de estas características».

Álvarez mostró el «pleno soporte» de su sindicato a los cerca de 500 empleados de la factoría que Nissan tienen en Ávila, cuya factoría «no puede cuestionarse de ninguna de las maneras». Por ello, exigió a la multinacional que «cumpla» con los compromisos adquiridos en 2010.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila exigieron ayer a Nissan que «cumpla con los compromisos» adoptados en 2010 para el desarrollo del plan industrial que fue acordado con los trabajadores y las diferentes administraciones.

Los grupos municipales de PP y PSOE en el Consistorio de la capital expresaron ayer en sendas notas de prensa su «apoyo incondicional» a los empleados y a sus familias.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla