Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Urgen a Europa normas para evitar más casos como Lauki

PSOE y sindicatos reclaman más responsabilidad social empresarial.


05/01/2017

 

efe | valladolid

El PSOE y los sindicatos, que confían en contar con el apoyo del resto de grupos políticos parlamentarios, urgirán a la Comisión Europea «que cumpla con su obligación y realice propuestas legislativas en el pilar social y, dentro de éste, sobre la Responsabilidad Social Empresarial». Fue la principal consecuencia de la reunión mantenida ayer por la eurodiputada socialista por Castilla y León, Iratxe García, con dirigentes sindicales para analizar el incumplimiento de la venta de las instalaciones de Lauki en Valladolid, que cerró en octubre del pasado año.

Según explicó es necesario «trabajar de manera coordinada con el resto de grupos políticos en el Parlamento Europeo para exigir una legislación que impida a empresas con beneficios como Lauki actuar de manera impune para aumentar su margen de rentabilidad sin pensar en el futuro de los trabajadores».

En este sentido, avanzó que se mantendrán reuniones «sobre la primera quincena de febrero», con los grupos políticos, con la Confederación Europea de Sindicatos y la Comisión Europea, para exigir esa normativa que exija la Responsabilidad Social Empresarial. Se pretende, además, enviar una carta por parte de todos los grupos políticos a Lactalis para trasladar su punto de vista respecto al incumplimiento del acuerdo que se alcanzó en mayo del año pasado, por el que esa multinacional francesa se comprometía a vender la empresa para mantener su actividad económica y los empleos.

También quieren que el Parlamento Europeo «sirva como altavoz» de las reivindicaciones sindicales porque, aunque es consciente de que los sindicatos «deberán seguir con sus actuaciones dentro del marco jurídico», es importante «trasladar el apoyo como grupo político para denunciar su situación ante la Comisión Europea».

Por su parte, el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, indicó que la reunión con García supone «una acción más» de las que los sindicatos llevan a cabo debido al incumplimiento de Lactalis para la posible venta de Lauki «a pesar de haber mantenido contactos con noventa empresas, tres de ellas con acuerdos avanzados a través de la Fundación Anclaje».

En este sentido, recordó que los sindicatos propusieron «una alternativa con una empresa local del sector lácteo que quería comenzar a hacer otros productos, y ni siquiera les han enseñado la factoría», lo que deja claro que «se saltan las normas ante la falta de Responsabilidad Social».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León