+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El uso seguro, clave para la Junta en el Día de Internet

 

13/05/2018

Ical | Valladolid

La Junta de Castilla y León celebrará el Día Internacional de Internet, que tiene lugar el 17 de mayo, con una serie de talleres y acciones formativas y de sensibilización relacionadas con su uso y dirigidas al público en general, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Entre otros, se realizarán talleres presenciales sobre iso seguro de Internet y compras online, trámites online con las administraciones públicas, DNI y certificado digital y seminarios online sobre ‘big data’, internet de las cosas o conocer los derechos que tienen los ciudadanos en la red. Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es.

El Día Internacional de Internet tiene el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional.

El tema de este año es la ‘Sociedad de los Datos’, que «hoy en día son algo más que información, son un bien vital».