+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valladolid arranca hoy Pingüinos con récord histórico de participantes

El portavoz de la organización «echa de menos» mayor apoyo de algunas instituciones .

 

Los moteros participantes en la edición del año pasado en la plaza Mayor de Valladolid. R. GARCÍA -

11/01/2018

efe | valladolid

La XXXV concentración motorista Pingüinos, que comenzará hoy y finalizará el domingo, cuenta ya con 5.000 inscripciones previas, el doble que en otras ediciones, según confirmó ayer el portavoz de la organización, José Manuel Navas, tras la reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Navas mantiene el objetivo de superar al final los 30.000 inscritos aunque la previsión de lluvia puede «afectar mucho» a la cifra ya que, según apuntó ante los periodistas, «dependiendo de cómo evolucione la meteorología habrá más o menos gente».

Tras reunirse con el alcalde, Óscar Puente, y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, Navas aseguró que se «echa de menos» mayor apoyo de algunas instituciones y precisó que el homenaje previsto al expiloto fallecido recientemente Ángel Nieto será «muy sencillo» y que, por el momento, está confirmada la presencia de su hijo Gelete.

Por su parte, Óscar Puente manifestó que es «optimista», que espera «un aluvión» de moteros y que tiene confianza en que el tiempo acompañe y que todo salga bien, «siempre dentro de la normalidad».

Por último, Gómez Iglesias precisó que se reforzarán los controles de alcoholemia y aunque, no dio cifras exactas del operativo, sí subrayó que estarán preparadas las Unidades de Intervención Rápida, las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía (UPR) y los Tedax.

Este año destaca en el programa el regreso de la ruta motera que llegará hasta Mojados, una localidad que era habitual «peregrinación» en anteriores ediciones, y, el momento cumbre, será el desfile de antorchas, que se celebrará el sábado con llegada a la Plaza Mayor de Valladolid y que servirá para recordar a los motoristas fallecidos en 2017, entre ellos el referido Ángel Nieto.

La campa estrena alumbrado público, se han ensanchando los caminos, se han acondicionado las explanadas y también hay más servicios higiénicos, aunque muchos de los moteros prefieren alojarse en hoteles de la ciudad y, de hecho, la ocupación hotelera en Valladolid presenta con esta concentración uno de sus «picos» más altos del año.

También se esperan muy bajas temperaturas, pero eso no ha afectado tradicionalmente a los moteros sino que es más bien un reclamo para los pingüinos que, tras dos años de parón, volvieron a concentrase en 2017 en un pinar próximo a Valladolid que no es una zona protegida y que el colectivo Ecologistas en Acción da por buena.

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido este año en la instalación más de 30.000 euros para mejorar los accesos y evitar encharcamientos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla