+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valladolid se prepara para acoger miles de motoristas en sus concentraciones

Pingüinos espera la llegada de 20.000 seguidores y Motauros más de 13.000.

 

10/01/2017

efe | valladolid

La ciudad de Valladolid se prepara para acoger esta semana a los 20.000 moteros que espera la organización de Pingüinos, y para la que el operativo de seguridad será similar a otros años, según se desveló ayer tras la junta de seguridad que determina cuántos agentes vigilarán el tráfico estos días.

«Lo único que va a cambiar es que el control se establecerá en la rotonda de Puenteduero y lo demás será todo igual que siempre, con la esperanza de superar las cifras previstas, ya que parece que no va a llover y que hará un tiempo seco y frío, que es el más propicio para esta concentración», subrayó ante los periodistas el alcalde, Óscar Puente.

El subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Luis Antonio Gómez Iglesias, aseguró que las fuerzas de seguridad estarán «muy alerta» durante todo el fin de semana ante la posible llegada de esos 20.000 motoristas y para evitar, sobre todo, problemas de circulación.

La concentración invernal Motauros, que acogerá el Área de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid) del 19 al 22 de enero, confía en superar los 13.000 participantes de su anterior edición, ya que cuenta con «un público fiel que suele repetir año tras año».

Así lo indicó el presidente del Motoclub Tordesillas, organizador del evento, Juan Carlos Ruiz, quien recordó que en 2016 «también se celebró la Fiesta de la Moto y la concentración en Cantalejo de La Leyenda Continúa y casi se alcanzaron los 14.000 participantes».

Este año Motauros, que llega a su decimoséptima edición, contará con el piloto de Moto GP, Julián Simón, como padrino, y con la presencia de la segunda española que ha disputado un mundial, Ana Carrasco, y el campeón de la Copa Dani Rivas, Pablo Olivares, de tan solo 8 años.