+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villegas apela a la modernidad para que Cs gobierne en 2019

 

08/03/2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, consideró ayer que su partido «sabe encarnar mejor que nadie los anhelos de cambio, modernidad y reformas» que, en su opinión, está pidiendo el país y, por ello, sostuvo que está preparado para poder gobernar en Castilla y León en 2019 tras los comicios municipales y autonómicos. Así lo puso de manifiesto tras asistir a la reunión del Comité Autonómico de su formación política celebrado en Valladolid.

«El partido necesitaba una estructura fuerte a nivel nacional y regional dado su crecimiento de forma continua y se está creando para afrontar con garantía los grandes retos de futuro que vienen por delante», explicó, al tiempo que auguró para Cs una etapa «ilusionante» en la que se postuló a favor de ser «ambiciosos desde el trabajo y la humildad como hasta ahora y aspirar a más».

Villegas recordó que en los últimos meses su partido incrementó en Castilla y León un 20 por ciento la afiliación, pasando de nueve a 30 agrupaciones locales desde el verano, para contar actualmente casi 7.000 inscritos entre afiliados y simpatizantes. «Este crecimiento importante concuerda con otros datos favorables como son las encuestas y las sensaciones que notamos cuando estamos en la calle y en contacto con la ciudadanía es que tiene ganas de cambiar. Hay un futuro ilusionante y no debemos conformarnos con lo hecho por los viejos partidos», precisó.

El dirigente nacional de Cs destacó el hecho de que su formación política cuenta en Castilla y León con «la mayor implantación territorial y representación ciudadana» en el conjunto del país. «Desde nuestra llegada a las instituciones en 2015 tenemos más de 500 cargos públicos a nivel municipal y esa fuerza se ha notado, como lo ha hecho en las Cortes a nivel autonómico y en el Congreso de los diputados», dijo, para añadir que el trabajo de los concejales y procuradores en el día a día «defienden claramente los intereses y los derechos de los ciudadanos y así lo perciben ellos».

A juicio de José Manuel Villegas, esta labor hecha en los pueblos y ciudades de Castilla y León por parte de los cargos públicos de su partido «es una parte fundamental del éxito y del crecimiento» de la formación política naranja «para luchar contra los partidos que hasta ahora estaban cómodamente instalados en la Comunidad».

Buscar tiempo en otra localidad