+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Zangarrón de Sanzoles abre el ciclo de mascaradas de invierno en Zamora

 

El Zangarrón realiza el saludo al santo. MARIAM A. MONTESINOS -

27/12/2017

efe | zamora

El Zangarrón de Sanzoles y otras cuatro mascaradas tradicionales abrieron ayer el ciclo de fiestas de máscaras de la provincia de Zamora, que en la mayor parte de los casos están protagonizadas por quintos y jóvenes de pequeños municipios que simbolizan así su paso a la edad adulta.

En Sanzoles, el personaje que da nombre a la mascarada estuvo interpretado este año por el joven Aitor Arribas, que desde primera hora de la mañana vistió el traje estrafalario y la careta que identifican al Zangarrón como el protagonista de una fiesta que está declarada de interés turístico regional.

El Zangarrón pidió el aguinaldo por las calles de este municipio de Tierra del Vino de Zamora acompañado por un cortejo formado por dos mayordomos, cuatro bailonas, dos tocadores, tres asadores, quienes al ritmo de la música de flauta y tamboril realizaron el denominado Baile del Niño al comienzo de la cuestación.

Tras pedir donaciones a lo largo de la mañana, al mediodía todos los personajes de esta mascarada se volvieron a juntar para, tras la misa en honor de San Esteban, volver a efectuar el Baile del Niño.

En el arranque del ciclo de mascaradas tradicionales de invierno de la provincia de Zamora, además del Zangarrón se han escenificado otras celebraciones como la del Tafarrón de Pozuelo de Tábara.






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla