+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Zapatero reclama ser «respetuosos con el proceso democrático» en el PSOE

El expresidente advierte sobre la «lección de democracia» que va a dar su partido .

 

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. J. M. GARCÍA -

24/01/2017

efe | salamanca

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero reclamó ayer «ser respetuosos con el proceso democrático» de su partido, antes de iniciar el proceso de elecciones primarias que elija al nuevo secretario general.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de la Universidad salmantina, Rodríguez Zapatero advirtió sobre la «lección de democracia» que va a dar el PSOE.

Pero el expresidente del Gobierno insiste en no hacer declaraciones por «respeto» hacia el proceso democrático de elecciones primarias, «y aún más en mi caso, que he sido secretario general», añadió.

Para José Luis Rodríguez Zapatero, lo más importante es que «los compañeros conozcan, debatan, que haya candidatos y que se expresen, y luego ya cada uno votará lo que quiera, pero que se haga con respeto».

No se pronuncia

El expresidente también evitó pronunciarse sobre el viaje que la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, hizo este fin de semana a Castilla y León.

Preguntado por los periodistas, se limitó a decir: «me parece bien» que Díaz haya estado en Castilla y León. Y, sobre los abucheos que recibió la presidenta andaluza en León, respondió que no le molestaron.