Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 20 de octubre de 2014

Alcoba de la Ribera

La Junta invertirá casi 400.000 euros en arreglar el camino a San Martín

Emilio Á. Prado - corresponsal | alcoba Emilio Á. Prado 16/09/2004

El acondicionamiento y asfaltado de un camino de concentración parcelaria que une las localidades leonesas de Alcoba de la Ribera, Celadilla del Páramo y San Martín del Camino se llevará a cabo, en un principio, durante las próximas semanas. Se trata de una vieja aspiración que tenían todos los habitantes de estos pueblos de la ribera del Órbigo y del alto Páramo. Varios técnicos de la Junta de Castilla y León, acompañados del delegado territorial de la institución autonómica, Manuel Álvarez, y de varios alcaldes de los municipios implicados en la citada reforma, visitarán esta mañana el camino y acordarán las posibles obras a realizar en el mismo. Coste y recorrido El coste aproximado de la reparación y asfaltado de ésta vía de comunicación, que tendrá un recorrido de unos 4,5 kilómetros, ha sido estimado en una primera valoración entre los 360.000 y los 420.000 euros. Según las primeras declaraciones de varios vecinos de los pueblos que se van a ver beneficiados por esta obra, todos están muy satisfechos de que «por fin» se realice este acondicionamiento, gracias al cual se evitarán el tener que dar un rodeo importante para desplazarse de unos pueblos a otros. En palabras de Genaro Martínez, alcalde de Cimanes del Tejar, municipio al que pertenece la localidad de Alcoba de la Ribera y uno de los implicados y más interesados en la realización de este camino, «esperamos que estos trabajos se lleven a cabo pronto y así poder ofrecer un buen servicio a todos nuestros vecinos y visitantes. «Esta vía vendrá a solucionar un viejo problema de comunicaciones que padecía toda esta zona desde hace varios años, pues los caminos de la concentración parcelaria se encuentran en algunos puntos en bastante mal estado», señaló el primer edil de Cimanes. Martínez añadió que estos puntos «negros» dificultan enormemente el tránsito de automóviles por el citado lugar e incluso el paso de alguna maquinaria agrícola» que son muy utilizadas en esta zona del Órbigo y del Páramo. Este camino, que pronto se espera ver acondicionado para un mejor uso y con un nuevo firme de asfalto, afecta a varios pueblos que pertenecen a los municipios leoneses de Cimanes del Tejar, Villadangos del Páramo y Santa Marina del Rey.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria