+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

María José Alonso toma hoy posesión de su puesto en la Real Academia de Farmacia

La investigadora, de Carrizo de la Ribera, hablará sobre la brecha del desarrollo en la salud

 

Mª José Alonso en la Universidad de Santiago de Compostela. -

a. gaitero | leóna. gaitero | león 17/06/2010

María José Alonso Fernández, catedrática de Farmacia y vicerrectora de Investigación en la Universidad de Santiago de Compostela, lee esta tarde a partir de las 19.00 horas su discurso de toma de posesión como académica de número en la Real Academia de Farmacia.

La investigadora, natural de Carrizo de la Ribera, disertará sobre Ciencia y salud global: la brecha del desarrollo . Alonso es la primera leonesa y una de las pocas mujeres -”hasta ahora había cinco-” que entrarán a formar parte de la Real Academia de Farmacia y lo hace mes y medio después de acceder a la Academia Gallega de Farmacia.

«Es un privilegio y un honor formar parte de ese gran grupo de líderes del conocimiento de la ciencia farmacéutica», afirmó la catedrática.

La salud global y el desarrollo es uno de los temas que la apasionan. De hecho, María José Alonso es una de las pocas investigadoras de España que ha trabajado para la Fundación Bill y Melinda Gates con un trabajo para conseguir una vacuna no inyectable, que se puede administrar por vía nasal.

La consecución de vacunas y fármacos más seguros, eficaces y fáciles de administrar guía su trabajo desde hace treinta años en el campo de la nanomedicina.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla