+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

Ahí te pudras

 

PEDRO TRAPIELLO
31/12/2017

Con cuanta razón aconseja un viejo y poco conocido refrán: «Año en siete, deja España y vete»... ¿pensaba quien lo ideó en darle siglos después la razón a Puigdemont y su corte prófuga... o a los doscientos mil españolitos hijos de un horizonte ciego que en este 2017 se fueron a buscar por esos mundos lo que aquí les niega una realidad precaria, amiguista y tocinera (nada como el tocino para pringar pan o engrasar ruedas), sumándose así a los dos millones y medio de españoles que ya se largaron antes que ellos para alcanzar la alta dignidad de ser extranjeros allí donde quiera que ahora se encuentren?...

Año en 7... ahí te pudras.

Se te acaba el cuento, malquerido añito pedero, 2017, viniste con muchos cuentos. Que te ondulen.

Último día de balance, haga el lector recuento de cuentos:

1.- El cuento de creerse diferente, superior y territorio autosuficiente fue el que más se vendió este año; además, regalaban una bandera y una camiseta gritona con la colección completa.

2.- El cuento de la voluntad firme de partidos y gobiernos de atajar la peste aún galopante de la corrupción se cacareó mucho, pero muchísimo, mientras los juicios se aplazan y «las nubes se levantan», que sí, que no, rezando a la Virgen de la Cueva de Alí Babá para que causas, piezas o sumarios se desinflen o pudran en prescripción.

3.- El cuento de la recuperación económica fue muy bonito y siguió dejando al pueblo maravillado con la boca abierta mirando la alta bóveda del Ibex pintada al fresco por michelángelos de gabinete con una mesiánica Primera Cena de apóstoles financieros, Trump de dios y Kim de Judas; y así el cuento acaba con ellos felices comiendo perdices mientras el pueblo pasmao jala sólo uvas agraces con las que se atragantará de vanas ilusiones esta noche mamando sueños de colorines.

4.- El cuento de recibir refugiados, el de combatir la violencia machista, el de atender a los dependientes, el de la memoria histórica... se consideraron los más repes... y ni se les ojeó.

En fin, año triunfal para el catalán obtuso y Trumpal para todos los demás.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla