+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Akuna Matata para la desmemoria

Alumnos del colegio Jesús Maestro interpretan junto a usuarios de Alzhéimer León la obra ‘Ningún problema’.

 

En la representación participaron 24 personas. F. OTERO PERANDONES -

20/05/2017

dl | león

Mayores de la Unidad de Memoria y de la Unidad de Media Estancia de Alzheimer León y escolares del Colegio Leonés Jesús Maestro se subieron ayer al escenario en León para estrenar el montaje teatral Ningún Problema, una obra inspirada en El Rey León.

La representación se desarrolló en el teatro San Francisco en tres pases. Once usuarios del centro, nueve niños

En total serán 11 mayores, 9 niños de entre 8 y 12 años y cuatro voluntarios, todos ellos integrantes del Grupo de Teatro Intergeneracional de Alzheimer León, han estado trabajando desde hace meses trabajan en esta puesta en escena.

Ni la edad ni la enfermedad, que ya se asoma en estadios iniciales, ni la inexperiencia ponen freno a este ejercicio de superación, trabajo en equipo y convivencia entre generaciones.

De hecho, desde Alzheimer León se ha destacado que se trata de uno de los programas «más conmovedores y exitosos de la institución». Para poner en escena una obra de teatro, niños y mayores comparten horas de ensayo que se convierten en una terapia en mayúsculas. Este proyecto exige en mayores y en pequeños un esfuerzo de aprendizaje creativo, obliga a desarrollar la concentración, a trabajar en equipo y sentirse integrado en el mismo, enseña a comprometerse y rescatar capacidades, favorece el desarrollo de la autoestima y la confianza en uno mismo y en los demás. «Nuestros mayores son muy receptivos a esta actividad artística porque les hace sentirse parte de la sociedad, perciben que se les tiene en cuenta y que vuelven a ser valorados por su trabajo», explican.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Colegio Leonés, Bankia, a través de su programa Red Solidaria, el Ayuntamiento de León y la Escuela de Moda Liper.

Buscar tiempo en otra localidad