+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la última del diario

Auryn conquista la magia de Harry

Éxito del concierto dedicado a la asociación volcada . en el ocio educativo entre la infancia y la juventud.

 

Un momento del concierto solidario a favor de la asociación Auryn en el Auditorio de León. MARCIANO PÉREZ -

13/02/2018

a. gaitero | león

El espíritu de la asociación Auryn vibró ayer con la magia de Harry Potter desplegada en forma de música y teatro en el concierto solidario ofrecido por más de 70 personas, la mitad alumnas y alumnos del Conservatorio de León, en el Auditorio.

La recreación del personaje que conquistó el corazón de las últimas generaciones occidentales, con la mítica biblioteca en la que se esconden los secretos del niño mago, acompañó a la banda musical compuesta por 38 instrumentistas de piano, percusión, cuerda, sintetizador y flauta.

La profesora del Conservatorio de León, Lourdes Fernández, es la impulsora de esta iniciativa que renueva el compromiso de la institución educativa con la asociación. Para Auryn, el concierto fue también una forma de visibilizar su trabajo a favor de la infancia y de reivindicar el derecho a la enseñanza artística de todos los niños y niñas, comentó a este periódico Sandra Mateos, coordinadora de la asociación.

Un colectivo de 130 jóvenes, entre adolescentes y niños y niñas, participan en los programas de ocio y tiempo libre que desarrolla en León. Además, es una de las pocas organizaciones de la Comunidad que gestiona el voluntariado europeo, a través de un programa específico para jóvenes de hasta 30 años.

Auryn, que pertenece a la red Educo integrada por 54 entidades en España, nace en noviembre de 2001 con el objetivo de crear espacios, posibilidades y alternativas de ocio y tiempo libre educativo para los niños, jóvenes y personas mayores de León. Su campo se desarrolla en la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo sociocultural.

Al escenario se subieron también profesores y profesoras y madres y padres, con el afán de dejar una nota de solidaridad a favor de una asociación que trabaja por el ocio educativo en una de las zonas de de León más multiculturales, como es el barrio de La Lastra-Campos Góticos

El Conservatorio colabora habitualmente con Auryn y que el próximo 23 de marzo se celebrará otro concierto solidario, en esta ocasión en el auditorio del Conservatorio, a favor del Rottary Club que está desarrollando un programa social en Guayaquil.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla