+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

Ay, Varsovia

 

pEDRO TRAPIELLO
09/12/2017

Muchos se enfurecen al ver el papel difamatorio y la empecinada voluntad injuriosa que han desarrollado en los últimos años de éxtasis independentista las embajadas de Cataluña sembradas a todo trapo y gasto por este ancho mundo cada vez más estrecho.

Cataluña es un trozo de España que pone a parir a España (territorio a trozos) por «franquista, represora, retrasada, corrupta... y algo tarada al insistir en vestirse de porompompera barata y pasarle el megáfono de sus manifestaciones nacionales a Manolo Escobar cantando un tema con música y letra de un alemán... pues ¡que viva España!, vaya gracia pasodoblada tiene esa melodía matraca, noi», dice el bueno de Oriol, mi amigo gironí, que por ser ampurdanés sensible y formado cree que toda canción es berrido si supera en decibelios la quejumbre armónica de Lluis Llach.

Lo de la España retrasé, corrupté y talytal también lo creen no pocos españoles que entienden algún cabreo del catalán, pues en esto del cabreo nacional andamos muy igualaditos todos los oriundos de Celtiberia, pero le dije que es muy feo disparar desde lejanas embajadas a lo cobarde contra tu hermano o tu primo o tu vecino o tu simple compañero de galera en esta balsa de piedra, difamarle para, en el fondo o al fin, joderle, aniquilarle y apartarle de tu camino o tu negocio.

Y la pasta indecente que cuestan esas legacías de cuerpecitos diplomáticos, ¿la pagáis a gusto, nano?...

Me dice que los demás trozos de esta España a trozos también tienen embajadas que llaman delegaciones, oficinas exteriores, misiones de empresa... que cada autonomía las tiene y husmean lo suyo al margen de la embajada oficial o consulado, como si cada cual tuviera secretos o estrategia oculta... en muchos casos también se estorban y difaman entre sí por contratos, inversiones o una butaca en la Ópera... ¿puedes explicarme -dijo- por qué tu Junta de Castilla y León tiene su embajada más cara en Varsovia?. ¿qué sabes de esto?, ¿qué intereses tan interesantes tenéis allí?... ay, Varsovia... (y me ha metido en un lío, ¿qué le digo?).

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jose luis 13:45 - 09.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, Varsovia, siendo como es, un exilio de oro para algún político que dejó de serlo, cuando el hedor de los macropelotazos invadía la Consejeria de Industria de la Junta, por qué no poner una embajada, al menos, estará cerca de los millonarios intereses en Polonia, de quienes fueron "abnegados servidores de los ciudadanos"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla