+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Baile de planetas con la primavera

La luz solar aumentará cada día tres minutos y el 26 de marzo habrá que adelantar los relojes .

 

La lluvia de estrellas más importante, la conocida como ‘Eta Acuáridas’, se producirá en torno al 5 de mayo. PETER KOMKA -

20/03/2017

efe | madrid

Cinco planetas, concretamente Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y Saturno, y la lluvia de estrellas Eta Acuáridas desfilarán por el cielo de esta primavera, que comienza hoy a las 11.29 hora oficial peninsular y durará 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio.

Durante esta estación, en la que la luz solar aumentará casi tres minutos al día, no se producirá ningún eclipse y tendrá lugar, el último domingo de marzo, el cambio de hora recuperando de esta manera el horario de la estación de verano con el adelanto del reloj.

Venus y Saturno serán visibles al amanecer durante toda la estación mientras que este último también durante la noche en junio; Júpiter aparecerá por la noche, al comienzo de la estación, y, al atardecer, en el mes de abril, mientras que Marte será visible durante toda la estación en el cielo vespertino.

La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas y durante este año su momento álgido se producirá alrededor del día 5 de mayo.

Las Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley, oficialmente conocido como 1P/Halley, un cuerpo grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.

Las agrupaciones ficticias de estrellas, conocidas como constelaciones, la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo) se podrán observar a lo largo de las noches primaverales. La observación nocturna de la primavera mostrará 3 lunas llenas: la primera el 11 de abril, el 10 de mayo y por último la que se observará el 9 de junio.

Buscar tiempo en otra localidad