Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Baile de planetas con la primavera

La luz solar aumentará cada día tres minutos y el 26 de marzo habrá que adelantar los relojes .


20/03/2017

 

efe | madrid

Cinco planetas, concretamente Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y Saturno, y la lluvia de estrellas Eta Acuáridas desfilarán por el cielo de esta primavera, que comienza hoy a las 11.29 hora oficial peninsular y durará 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio.

Durante esta estación, en la que la luz solar aumentará casi tres minutos al día, no se producirá ningún eclipse y tendrá lugar, el último domingo de marzo, el cambio de hora recuperando de esta manera el horario de la estación de verano con el adelanto del reloj.

Venus y Saturno serán visibles al amanecer durante toda la estación mientras que este último también durante la noche en junio; Júpiter aparecerá por la noche, al comienzo de la estación, y, al atardecer, en el mes de abril, mientras que Marte será visible durante toda la estación en el cielo vespertino.

La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas y durante este año su momento álgido se producirá alrededor del día 5 de mayo.

Las Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley, oficialmente conocido como 1P/Halley, un cuerpo grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.

Las agrupaciones ficticias de estrellas, conocidas como constelaciones, la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo) se podrán observar a lo largo de las noches primaverales. La observación nocturna de la primavera mostrará 3 lunas llenas: la primera el 11 de abril, el 10 de mayo y por último la que se observará el 9 de junio.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León