+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cristianismo

Crisis en el Santo Sepulcro 2017 años después

Las disputas legales y fiscales mantiene cerrado durante tres días el lugar sagrado.

 

Varios peregrinos rezan y tocan la puerta del lugar del Santo Sepulcro, ayer. - ATEF SAFADI

Efe
28/02/2018

Las principales iglesias cristianas de Jerusalén anunciaron anoche que reabrirán hoy el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, tras haber permanecido cerrado durante tres días por disputas legales y fiscales con las autoridades israelíes.

«La Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar de la crucifixión y resurrección del Señor, reabrirá a los peregrinos mañana, 28 de febrero, a las 4 de la madrugada», se informó en un comunicado firmado por el patriarca greco-ortodoxo, Theophilos III; el custodio católico de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio, Nourhan Manougian, máximos responsables del lugar.

La decisión tiene lugar pocas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijese haber acordado con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, «establecer un equipo profesional (...) con la participación de todas las partes relevantes, para formular una solución para el asunto de los impuestos municipales sobre propiedades de la iglesia que no son centros de culto».

En el mismo anunció que se suspendían «las acciones de recaudación» que habían comenzado en las últimas semanas y la revisión de una propuesta de ley a debate en el Parlamento (Knéset) que permitiría expropiar retroactivamente tierras vendidas por las iglesias a empresas o civiles.

Mientras se examina esta propuesta, «toda actividad legislativa quedará suspendida», aseveró la nota. «Tras la constructiva intervención del primer ministro, las iglesias esperan tratar con todos aquellos que aman Jerusalén para garantizar que nuestra Ciudad Santa, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentándose a retos, continúe siendo un lugar done las religiones monoteístas vivan y prosperen juntas», respondieron los tres líderes cristianos en su nota.

Los mismos firmaron el domingo un durísimo y poco habitual comunicado, en el que ordenaron el cierre de la iglesia y denunciaron un «ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa». La decisión tuvo lugar después de que la Municipalidad ordenase congelar cuentas bancarias.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla