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De Aláiz a Dabiz, un maridaje a la carrera

El leonés y su grupo de Ovejas Asesinas acaban terceros en la prueba de Nike y el mediático cocinero en Madrid

 

Aláiz y sus compañeros de las Ovejas Asesinas (Caminero, Álvaro, Jorge y Medinabeitia) junto a Dabiz Muñoz. SPORTMEDIA -

30/12/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Para Roberto Aláiz no era una carrera más. Ni para sus compañeros del grupo de atletismo que ellos mismos han bautizado como Ovejas Asesinas. Ni por el formato ni por los rivales, deportistas como ellos en algún caso pero también representantes del cine, la televisión y... de la gastronomía. No en vano la prueba era auspiciada por Nike, la firma que patrocina al pupilo de Villacorta, y por el mediático cocinero Dabiz Muñoz. En Madrid como pista y la noche como escenario algo más de 300 competidores iban a luchar por la victoria, cinco de ellos en el mismo equipo y con el sello leonés. Para ello tenían que afrontar cuatro kilómetros de recorrido, con la orientación como bandera (a cada equipo se le situaba en un punto de la ciudad a través de unas coordenadas, en su caso en la Puerta de Toledo, entregándoles también las de la meta en la Sala Copérnico, en Fernández de los Ríos).

Bajo el epígrafe #Runwithdabiz y con las redes sociales como llamamiento y cauce de difusión, Aláiz aceptaba un reto inusual para él. Y no le fue nada mal. Junto a sus amigos y compañeros de entrenamiento Jorge Blanco, Miguel Caminero, Álvaro Gutiérrez y Javi Medinabeitia iban a demostrar que también saben moverse al trote y con el único motor de sus piernas en un estadio abierto al público en el que también la gente se convierte en protagonista y en algunos casos en improvisados obstáculos. Pero para Roberto eso daba lo mismo. Al final de esos cuatro kilómetros de reto lograba junto a sus Ovejas Asesinas acabar en tercera posición, justo por detrás del mediático cocinero y estrella Michelín Dabiz Muñoz que en esta ocasión unía en un maridaje perfecto el atletismo y la cocina, condimentando una prueba que bajo la batuta de la multinacional del deporte Nike convirtió la noche madrileña en una pista extraordinaria con trescientas personas corriendo (cerca de 50 equipos en total).

Para Aláiz esta experiencia resultaba emocionante por su novedoso formato. Aunque no es la primera vez que acude a la llamada del cocinero Dabiz. Tiempo atrás lo hacía en el Vicente Calderón para participar en un entrenamiento. Posiblemente tampoco sea la última para un atleta que también cuenta con una proyección mediática sobresaliente y el apoyo de Nike.

   
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