+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

Un día para gastar sin que cueste nada

Los Reyes se adelantan para Vicenta Casado, la ganadora de los 4.000 euros de la campaña navideña de La Bañeza.

 

Vicenta Casado Prieto, la bañezana que se llevó los 4.000 euros, los gasta en los negocios de la ciudad. F. OTERO -

05/01/2017

a.g. valencia | la bañeza

Año nuevo y premio nuevo. Una de las mejoras formas de empezar 2017. Al menos así lo ha recibido Vicenta Casado, la ganadora de los 4.000 euros de la campaña navideña del comercio de La Bañeza, que impulsa el Ayuntamiento. La agraciada vivió ayer un día intenso, aunque los nervios y la emoción ya comenzaron el martes, cuando recibió la llamada que desde el Consistorio le anunciaba la buena noticia.

Así, con todo preparado y con las ideas más o menos claras, antes de las diez de la mañana, Vicenta, su marido y la concejala de Promoción Económica, Ana Silván, empezaron el periplo por los comercios de la ciudad en la confitería Conrado, donde la premiada selló la papeleta que le ha brindado los 4.000 euros.

Vicenta compró electrodomésticos, ropa, detalles y regalos para sus familiares. También algún capricho y sobre todo regalos porque este año los tres Magos de Oriente llegarán bien cargados a casa de Vicenta.

Después de hacer la primera compra de rigor en la confitería —la tradición del premio manda que la ronda empieza en el negocio que entregó la papeleta— la agraciada y los acompañantes recorrieron buena parte de los establecimientos de la ciudad. En esta edición de la campaña participaron casi 60 establecimientos en los que ayer se podían ir canjeando las cuantías. Ya se sabe que para que el premio quede lo más repartido posible hay topes de gasto.

El año ha empezado con alegría para Vicenta y su familia y también para el comercio bañezano que acaba de cerrar una «buena campaña», como explicó ayer la concejala del área, quien recordó que se hace una importante apuesta en cuanto a publicidad y difusión de la iniciativa. Y es que ya se sabe que «comprar en La Bañeza es apoyar a la ciudad», subrayó Silván.

a b

Buscar tiempo en otra localidad