+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Dieciocho años para convertirse en musa

Marina Miguélez Vázquez subirá el próximo sábado al Olimpo para reinar en el Carnaval de La Bañeza.

 

Marina Miguélez Vázquez, ayer en el Citba, para presentarse como la Musa 28 del Carnaval. JESÚS F. SALVADORES -

03/02/2018

a.g. valencia | astorga

Cada vez más cerca. Cada día, uno menos. Los carnavaleros están en plena cuenta atrás, deshojando los días en el calendario Y es que la fiesta ya se deja notar y Don Carnal ya tiene Musa. Marina Miguélez Vázquez será este año la ‘inspiración’ que desde la carroza más alta presidirá el desfile del martes. En realidad lleva 18 años haciéndolo. Y son casi dos décadas literales porque nació un día de Carnaval y este 13 de febrero cumplirá sus 19 años.

Ya en aquella primera fiesta de su vida salió a desfilar, con apenas unos días. Algo que le debe a su abuelo. Carnavalera desde la cuna, y nunca mejor dicho, Marina Miguélez, es la musa número 28 del Carnaval de La Bañeza. Nerviosa pero con una sonrisa innegable llegó ayer al Citba para encarnar a esta figura «imprescindible e importante» de la fiesta, como dijo el alcalde, José Miguel Palazuelo, que insistió en ese carácter genuíno de la mascarada que hace «único e inimitable» al Carnaval de la ciudad.

Contenta, y esperando con impaciencia que llegue el sábado, la Musa compartió con sus familiares y amigos la ilusión de escribir su nombre en el Olimpo carnavalero. Será María García, la Musa del carnaval de 2017, la encargada de traspasarle la corona. Como consejo le recomendó que disfrute cada instante, cada momento y que aproveche cada resquicio de la fiesta, porque este año será especial y único. Le deseó que la viva con intensidad y que exprima cada segundo porque «pasa muy deprisa». Una afirmación secundada por el alcalde, que elogió la belleza, inteligencia, alegría y amor por la cultura y el Carnaval de ambas musas.

Marina no quiso desvelar los detalles del vestido, ni el de la gala ni tampoco el del martes de Carnaval. «Es el secreto mejor guardado». Con este nombramiento se cumple el sueño de una bañezana que de pequeña desfiló en el grupo Carioca, después, estuvo unos años militando en la Techno Music y el pasado año formó un grupo nuevo con sus amigos, De bar en Peor. «Todos los años cuento los días que faltan para carnaval y éste no va a ser menos», aseguró, reconociendo que el sábado será un día muy feliz pero cargado de nervios. «Entonces ya podré decir que soy Musa del Carnaval y espero estar a la altura». Toda una declaración de intenciones.

a b

Buscar tiempo en otra localidad