Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Dinero suelto

A LA ÚLTIMA MANUEL ALCÁNTARA
21/03/2017

 

Casi todos los días, o sea, un día sí y otro también, los jueces condenan en España por delitos de corrupción a gobernantes o funcionarios públicos. Si hacemos cuentas, eso sale a 1,8 procesados cada día y a más de 54 al mes.

La cercanía de la primavera no altera el producto y es extraño que la base de datos no se caiga por su propia base. El balance nos permite conocer el número de sentencias, pero no el nombre de los sentenciados.

Hay periodistas y magistrados, unos por prevaricación administrativa y otros por prevaricación urbanística, que es la que produce mayores ganancias, pero seguimos perdiendo todos.

Ahora ETA ha anunciado su desarme y le ha puesto fecha a su penúltimo capítulo. Todos los partidos, cada cual en su jubilosa medida, festejan la liberación de sus presos.

Hace seis años había unos 600 etarras en las cárceles y ahora su número no excede de los 280. El arrepentimiento, como el fanatismo, también es contagioso y va por rachas.

Los que regresan al mundo se encuentran con que también el mundo ha variado y deben adaptarse a él. Dicen que tienen la sensación de haber perdido la guerra, mientras otros no pueden sentir la sensación de haber perdido la vida porque se la arrebataron.

No se sienten «ni derrotados, ni frustrados», pero regresan a un ámbito distinto que ya no tiene nada que ver con el anterior, aunque lo miran con los mismos ojos.

Es el fin de la violencia, pero no el final de los violentos, también llamados asesinos por los que emplearon las mismas armas.

Los dinosaurios de entonces se han vuelto ratones y luchan por ver quién se lleva el gato al agua. Hay que pasar página, pero con mucho cuidado porque el libro chorrea sangre.

Tenemos otras ocupaciones y otras preocupaciones. La principal, como siempre, es la de dinero. No hay un euro suelto. Todos los han agarrado algunos. Los de siempre.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León