+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El dinosaurio Pepito sale en ‘Jurassic World’

El Concavenator corcovatus de Cuenca da el salto a Hollywood con Bayona.

 

El dinosaurio más famoso de Cuenca, conocido como Pepito, sale en la última película de Bayona. TURISMO CASTILLA-LA MANCHA -

13/06/2018

dl / efe | cuenca

El dinosaurio Concavenator corcovatus, el fósil más famoso del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), aparece en la película Jurassic Worl: el reino caído, última de la saga Parque Jurásico, que ha dirigido el español Juan Antonio Bayona y acaba de estrenarse. Así lo ha confirmado el propio director en sus redes sociales, respondiendo a una pregunta en Twitter del departamento en Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante, que quiso saber si el dinosaurio conquense, conocido como Pepito, aparecía en el film, a lo que Bayona respondió: «Aparece».

Una promoción internacional que le va a venir muy bien a «oncavenator y también al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se exhibe, según ha reconocido, en declaraciones a Efe, el director del centro, Santiago Langreo. Pepito sale en dos o tres escenas en una especie de biblioteca-museo que tiene uno de los personajes protagonistas.

Langreo ha subrayado que «en uno o dos meses» esperan notar el incremento de visitas derivado de la intensa promoción que supone el estreno de una película como la de Bayona y, también, el consiguiente repunte de la «dinomanía», que siempre llevan aparejados estas cintas.

Langreo ha desvelado que tanto él como parte del equipo del museo ya han ido ya a ver la película —que está arrasando en la taquilla de medio mundo—, en el primer fin de semana de proyecciones, y ha confirmado la aparición de Concavenator en el filme de Bayona.

Ha señalado que aparece una reproducción similar a la que tiene el propio museo, aunque diferenciada en la joroba que da nombre al Concavenator corcovatus (el cazador jorobado de Cuenca, en latín), que en la película tiene dos jorobas en lugar de una.

«Esto no deja de ser un reconocimiento a la labor no solo del museo sino de los paleontólogos», que han descubierto y estudiado a Concavenator, ha entendido Langreo, quien ha recomendado a todos los que «quieran vivir una experiencia jurásica» que visiten el museo conquense los fines de semana, cuando la réplica móvil de Pepito se pasea rugiendo por los pasillos del centro.

Buscar tiempo en otra localidad